Montaña rusa en Wall Street: valores un 50% bajo máximos… y un 50% sobre mínimos

Actualmente, hay 33 valores del Russell 3.000 (índice en el que se agrupan un 98% de los valores de la Bolsa estadounidense) con una capitalización de mercado de al menos 1.000 millones de dólares que están un 50% o más por debajo de sus máximos de 52 semanas pero al mismo tiempo también un 50% o más por encima de sus mínimos de 52 semanas, de acuerdo con un análisis realizado por Bespoke Investment Group.

De estos 33 valores, cada uno de ellos está todavía por debajo de sus medias móviles de 200 días. Sin embargo, solo 12 están por debajo de sus medias móviles de 50 días, según Bespoke. El valor medio de esta lista está a un 67,3% de sus máximos de 52 semanas (mediana: 65,4%) y a un 68,9% de sus mínimos de 52 semanas (mediana: 60,6%).

Hay algunos nombres notables en esta lista, entre ellos el nuevo fabricante de vehículos eléctricos Rivian, la famosa ‘acción de memes’ GameStop, la empresa de ingeniería de plataformas digitales EPAM Software y la empresa de estaciones de recarga de vehículos eléctricos ChargePt Hldg Rg-A.  

En el caso de esta última, por ejemplo, se encuentra nada menos que un 63% por encima de sus mínimos, que marcó hace apenas un mes, el 11 de mayo. Al mismo tiempo, está más de un 62% por debajo de sus máximos del último año. Una variación más que notable teniendo en cuenta que la compañía está valorada en el mercado al día de hoy en 4.800 millones de dólares.

En el mismo sentido, EPAM Systems ha más que duplicado el precio de sus acciones desde sus mínimos de marzo, con una subida del 106% en menos de tres meses, hasta rozar una capitalización bursátil de 20.000 millones de dólares.  

Rivian Auto Rg-A, que saltó a la Bolsa en noviembre del año pasado en el que fue el sexto mayor debut en Wall Street en su historia, se encuentra un 82% por debajo de los precios que llegó a alcanzar a finales del año pasado, en una cotización que parece describir una trayectoria descendente bastante clara. No obstante, ha rebotado casi un 66% desde sus mínimos del 11 de mayo. 

En cuanto a la cadena minorista GameStop-A, famosa por convertirse en el buque insignia de los ‘stock memes’ en la batalla de los minoristas contra los grandes hedge funds bajistas, su cotización ha sido una auténtica montaña rusa en el último año pasando de superar los 300 dólares por acción en junio del año pasado a caer hasta los 78 ,11 dólares a principios de marzo de este año. Actualmente se encuentra por encima de los 130 dólares, previo paso por los 189,5 dólares.