Moderna: Otra víctima del fin de la pandemia

El exceso de vacunas del coronavirus y grandes pérdidas para el tercer trimestre ha revelado a Moderna como otra víctima del fin de la pandemia. Siendo la mencionada crisis sanitaria su primer hito comercial.

Para el tercer trimestre, las pérdidas de Moderna ascendían  a 3.630 millones de dólares solo en el tercer trimestre (4.931 millones en los nueve primeros meses del año) debido al exceso de vacunas en su inventario del COVID-19. Sin olvidar que ha recortado sus previsiones de venta para el próximo año.

Aunque ha ganado cuota en el mercado de vacunas en EE.UU.

Para Stephane Bancel, fundador y CEO de Moderna, esto llega en un momento delicado para la firma, ya que requiere de fondos para sufragar las inversiones necesarias para el desarrollo de nuevos productos.

“Una mayor presión negativa en las revisiones de ingresos podría ser tolerable a este nivel con una gestión más estricta de las pérdidas y ganancias, pero la construcción del imperio deja cada vez menos margen de error”, advertían los analistas de Deutsche Bank rebajando a vender su consejo sobre las acciones.

La cotización de Moderna acusa una perdida en bolsa del 60% en 2023.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 14 analistas divididas en 7 compras, 5 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 123.23 dólares con un pronóstico alto de 231 dólares y un pronóstico bajo de 52 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 66,30% con respecto al cierre del martes.

Luca Issi, analista de RBC Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 125 dólares.

Tyler Van Buren, analista de TD Cowen, recomienda mantener con un precio objetivo en los 75 dólares.

Modernacerraba el martes a alza en los 74.13 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen sobre el precio, RSI al alza en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.