¿Cómo sacarán Microsoft y Google su producción de China?

No es una decisión que carezca de importancia, puesto que ambos fabricantes tienen una cuota de mercado bastante importante. Además, esta decisión coincide con el anuncio de las autoridades chinas que afirma que el virus está mermando tanto en propagación como en número de víctimas. Sin embargo, muchos desconfían de las cifras que ha dado China al mundo durante toda la crisis, ya que piensan que ha ocultado los verdaderos datos.

De hecho, algunas fuentes del país no oficiales dicen que el brote es peor de lo que se comenta y que la cifra de afectados es mucho más alta. Sin olvidar, que se cree que el virus podría volver a mutar y de esta forma extender la cuarentena al menos hasta finales del mes de abril.

Microsoft y Google sacarán su producción de China por el coronavirus, pero sigue el fondo alcista en bolsa

Por todo lo comentado y porque en la actualidad fabrican un número menor de productos, Microsoft y Google han decidido llevar su producción fuera de China. Por el contrario, aunque Apple lleva meses intentando hacerlo, no lo ha conseguido debido a la gran cantidad de productos que fabrica en dicho país.

Así que Google comenzará a producir el ordenador Pixel A4 en el norte de Vietnam dentro de un mes y el Pixel A5 a lo largo del segundo trimestre de 2020, también en Vietnam. En principio, parece que no se fabricará un gran número de unidades, pero se espera que según se acerque el final de año se vayan aumentando estas cifras, con el fin de no tener que utilizar las fábricas chinas en algún momento del próximo 2021.

Ni Microsoft ni Google han declarado nada al respecto de forma oficial, pero tanto la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China como la crisis del coronavirus parece que les han hecho ver que es muy arriesgado que su producción esté en manos del país asiático.

Además, los expertos esperan que otras tecnológicas tomen decisiones similares y saquen su producción de China, ya que no solo es problemática en el presente, sino que se espera que también lo sea en el futuro.

Vean el gráfico de nuestrosindicadores premium de Alphabet

 

 

¿A qué acuerdo han llegado Microsoft y Telefónica?

Por otro lado, Microsoft y Telefónica han comunicado en estos días que tienen la intención de ampliar el acuerdo que firmaron el año pasado y que engloba que la compañía estadounidense cree una nueva región de centros de datos en España, en los que ofrecerá todos sus servicios de nube inteligente. El objetivo es conseguir que la transformación digital sea más rápida en las empresas públicas y privadas, con independencia de su tamaño. Además, desde Microsoft están dispuestos a prestar toda la ayuda que sea necesaria para que puedan hacerlo de manera segura.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha comentado lo siguiente sobre este acuerdo: “Telefónica y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones españolas de todos los tamaños, en todas las industrias, a evolucionar en un entorno de constantes cambios tecnológicos. Juntos, proporcionaremos servicios en la nube completos, inteligentes, seguros y confiables desde centros de datos en España, ayudando a nuestros clientes a acelerar su transformación digital”.

Dentro de esta colaboración que acaban de firmar, ambas compañías van a crear planes para comercializar de forma conjunta servicios en todos los países en los que está trabajando Telefónica. Por su parte, Microsoft espera utilizar la infraestructura de Telefónica y la compañía española la nube de los creadores de Windows para lograr culminar su propia transformación digital.

 

​​​​​​​

 

Telefónica también utilizará Microsoft 365 con el fin de ofrecer una comunicación y colaboración más fluida a sus empleados en los 14 países en los que está trabajando.

Su objetivo es contar con un conjunto de centros de datos que estén conectados por medio de una red regional con respuesta rápida, hay que tener en cuenta que Microsoft ya dispone de 52 repartidos a lo largo de todo el mundo.

Además, el acuerdo permitirá combinar las redes de última generación de Telefónica, su propuesta diferencial de cliente y su alcance a nivel global con Microsoft Azure, lo harán para diseñar los servicios que brindarán en el futuro.

Telefónica destaca la importancia de este acuerdo, dice que se trata de un cambio en las reglas del juego y un hito clave que conseguirá impulsar tanto el tejido industrial como la economía digital de nuestro país.

Para Telefónica los servicios digitales y en especial el cloud son uno de sus principales objetivos. En noviembre del año pasado lanzaron Telefónica Tech, que es una unidad de negocio destinada a impulsar el crecimiento de la nube, del Internet de las Cosas o del Big Data. Están convencidos de que unirse a Microsoft permitirá lograr antes estos objetivos.

El hecho de aunar esfuerzos por parte de ambas compañías permitirá que sus clientes puedan desarrollar nuevos servicios que precisen de baja latencia, de seguridad y de un ancho de banda garantizado. De esta forma, se podrán crear nuevas fórmulas alrededor de la tecnología 5G, del Edge Computing y de la Industria 4.0.

Cabe destacar para concluir que el acuerdo se basa en el trabajo que ya han realizado hasta la fecha ambas compañías en el uso de los datos y en la Cuarta Plataforma de Telefónica. Sobre la que se están desarrollando servicios como Aura, el asistente digital con Inteligencia Artificial de Telefónica.

Sin duda, la alianza de Microsoft y Telefónica dará mucho que hablar en los próximos meses.

Microsoft sigue alcista en bolsa cómo vemos en los indicadores premium de Estrategias de Inversión.

 

 

Recordemos que a pesar de las caídas en el corto plazo, nuestros indicadores premium buscan la tendencia a medio plazo de los valores.