Microsoft presentará resultados el próximo 27 de julio

Microsoft se mueve en máximo históricos. Un nivel, el de los 284 dólares por acción, que marca a las claras el año positivo que vive el valor, con capitalización superior a los 2,10 billones de dólares y avances desde enero que superan el 25%.

Un panorama muy positivo que tendrá su primer test el próximo martes cuando conozcamos sus resultados trimestrales, que los expertos consideran serán positivas. Las previsiones alcanzan un BPA, un beneficio por acción en el valor de 1,90 dólares por título, es decir un 30,14% frente al mismo periodo del año anterior. Según Zacks, las estimaciones de ingresos proyectan ventas netas de 44.070 millones de dólares, un 15,87% más que en igual trimestre del ejercicio precedente.

Con estos mimbres, ahora mismo los analistas acaban de revisar al alza sus recomendaciones. Es el caso de Morgan Stanley. Su analista Keith Weiss reitera su recomendación de sobreponderar con precio objetivo de 300 dólares la acción. Weiss destaca que ve preparada a Microsoft para elevar sustancialmente sus beneficios a medida que la computación en la nube se convierta en la prioridad del director de Información, el denominado CIO, tras la encuesta de estos responsables en las empresas tecnológicas.

Considera el analista de Morgan Stanley que la compañía sigue siendo el principal vencedor en las acciones de la billetera tecnológica debido al cambio en la nube y al liderazgo de Microsoft durante el presente trimestre, frente a su competidor y líder del sector, la AWS de Amazon. Cuota de mercado que en la encuesta coloca a Microsoft con un 46% frente al 35% anterior.

Desde Tipranks, colocan a Microsoft con 26 de las 26 recomendaciones de los expertos del mercado en la compra de sus acciones, con un precio objetivo de 300,38 dólares la acción, lo que supone un potencial muy limitado, del 6,74% para sus acciones.

Microsoft precio objetivo y potencial del valor

Pero la mejora sustancial, llega de Mizuho que eleva hasta los 310 dólares la acción desde los 285 anteriores. Su analista Gregg Moskowitz mantiene la recomendación de comprar el valor. Y le otorga un potencial a Microsoft de casi el 9%. Destaca la mejora del sector, en especial del negocio de software de cara a la recuperación, con el liderazgo de las empresas que ahondan en la digitalización y considera que los controles de ciberseguridad han sido muy sólidos este trimestre.

Con estos mimbres Microsoft cede de forma inapreciable en las últimas cinco sesiones, gana por encima de un 7%, en concreto, en el último mes. El trimestre se eleva el valor un 8% en el mercado mientras que el semestre es todavía más positivo con el avance que supera el 25%. En lo que llevamos de año, Microsoft avanza un 25,52% en Wall Street.

Microsoft cotización anual del valor

Desde Seeking Alpha consideran que, a corto y medio plazo, el valor presenta numerosos vientos de cola en varios aspectos: entre ellos el impulso de los ingresos en los productos Dynamics 365, empujado por la tendencia de digitalización, que además se han acelerado a lo largo y ancho de toda la pandemia.

También el aumento se está produciendo en la demanda de soluciones Azure, en la computación en la nube, a medida que más proveedores de software de terceros cambian la entrega de sus productos al navegador7 nube. Y a esto se une el empuje que no para en los ingresos por hardware y contenido de Xbox, apoyado por su participación como líderes en el mercado consolas de videojuegos.

Pero un apartado que preocupa y mucho es el cariz del ciberataque recibido por la compañía el pasado mes de marzo. Desde su cúpula directiva siembre se acusó a China. Pero esta semana Estados Unidos y varios países occidentales, entre ellos el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda han acusado a China de hackear Microsoft Exchange, la plataforma de correo electrónica que utilizan empresas de todo el mundo. El ataque, que Pekín niega, afectó a 30.000 empresas mundiales.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.