Microsoft sigue teniendo recorrido en el mercado. Lo recogen los expertos con la media de recomendación de The Wall Street Jounal que marca claramente compra por parte de 29 de los analistas que siguen el valor, 3 que optan por sobreponderar y dos más por mantener con un precio objetivo de 281,53 dólares la acción.

Microsoft lo fía todo a la computación en la nube

Y no se trata ni mucho menos de un caso único. De hecho, consideran que su progresión puede ir mucho más allá en el futuro. Desde Wedbush afirman que sus acciones podrían tener un potencial de hasta el 27% sobre los precios de cotización actuales del valor siempre que se mantenga el avance exponencial de la computación en la nube entre las empresas. Un alza que se implementó con mayor fuerza en la pandemia y que las compañías siguen acelerando incluso en 2021. Uno de esos cambios que ha llegado para quedarse y permanecer en el tiempo.

Además desde Wedbush consideran que es un recorrido que solo acaba de iniciarse. Aconsejan sobreponderar el valor en las carteras de acciones y su precio objetivo lo marcan en 300 dólares por título. La firma cree en un avance sostenido más allá incluso de las vacunas y la recuperación. Un crecimiento de las tecnologías de la información que incide en las transformaciones digitales con el trabajo en remoto que sigue proliferando en las compañías.

Desde Tipranks todos los expertos que siguen el valor, hasta 23 se decantan por comprar el valor con un precio medio objetivo de 282,57 dólares, por tanto le otorgan un potencial a Microsoft que supera el 19,5%.

Mientras, la compañía mantiene conversaciones en exclusiva para la compra de Discord, una plataforma de chat por voz, texto y video, que ha crecido con fuerza a raíz de la pandemia. Una adquisición que algunas fuentes valoran en 10.000 millones de dólares. Si finalmente se lleva a efecto la compra sería la de mayor envergadura que realiza Microsoft de los últimos cinco años, tras la compra de Linkedin por 23.200 millones de euros en 2016.La idea sería reforzar sus servicios el el caso de la Xbox. Dice el Wall Street Journal que esta búsqueda se debe a que la compañía quiere llegar más a los consumidores tras la fallida operación de compra de TikTok durante el pasado verano.

En su gráfica de cotización vemos que el valor avanza apenas medio punto en las últimas cinco sesiones, un 1,85% en el mes, y algo por encima del 5% en el trimestre. De forma semestral recupera un 13% y en lo que llevamos de año sigue en positivo con alzas del 6,42%.

Desde JC Clark Limited destacan que el valor, ante su pobre desempeño en el último mes y tras los máximos registrados en febrero, se ha visto penalizado al igual que el sector tecnológico, en una caída que no tiene mayor recorrido. Considera que es una acción a mantener a largo plazo, en especial por su gran baluarte, la computación en la nube mediante Azure, que ha crecido en términos de ingresos, según los datos del segundo trimestre fiscal de 2021 para la compañía, un 26% interanual.

Por último estacar que el dividendo trimestral, ya aprobado por su junta directiva será de 0,56 dólares por acción para los registrados el 20 de mayo. La retribución al accionista, se hará efectiva el próximo 10 de junio.

Según los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión Microsoft alcanza una puntuación total de 7 sobre 10 puntos posibles, revisada eso sí a la baja en dos puntos y en modo consolidación. La tendencia es bajista a medio plazo para el valor pero alcista a medio plazo, el momento total, tanto lento como rápido es positivo y el volumen de negocio a medio y largo plazo se mantiene creciente. Mientras el rango de amplitud, la volatilidad del valor, se mantiene creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.