Microsoft entra en el club de dos billones de dólares

Microsoft recupera ya, a lo grande, en la última semana. El valor vuelve a hacer gala de ser una Big Tech en todos los sentidos en este 2021 que comienza a serle francamente favorable, también en el mercado. Primero porque vuelve sobre los máximos registrados por el valor en el mes de febrero, en los 278 dólares la acción.

En segundo lugar, porque eso significa que poco a poco se va asentado en el club de solo dos socios: el de los dos billones de dólares en capitalización bursátil, gracias sobre todo a un 2020 de ensueño para el valor en bolsa, que ahora tiene su premio.

De cualquier forma, lo cierto es que en apenas dos años y dos meses se ha producido la duplicación de su valor en el mercado. Porque en abril de 2019 llegaba a ser la tercera empresa, tras Apple y Amazon, en superar el billón, cuando cotizaba a 130 dólares la acción, menos de la mitad de la cotización actual de sus acciones, a 277,85 tras el after hours.

De hecho, el último mes y los días precedentes, y su buen desempeño son los que, a la postre, ha hecho posible soberana revalorización. 4,77% es lo que ha ganado el valor en las 5 sesiones anteriores y un 12,27% en el mes, que ha propiciado este repunte. En el trimestre las ganancias alcanzan el 14,6%, mientras que, en lo que va de 2021, la revalorización de Microsoft sube un 24,83%.

Microsoft cotización anual del valor

Y lo cierto es que esa barrera de dos billones de euros se ha producido en el mismo momento en el que anunciaba las novedades de Windows 11, en el que, como ya anunciara la firma, se ha primado la calidad y el “sentirse como en casa”, la comodidad al frente de tu PC. Nada de multitud de novedades que incluso luego hay que cambiar o modificar. Se trata de un sistema operativo, por y para todos.

Y los que ya lo han probado dicen que lo primero es no variar nada que tuvieras instalado con el Windows 10: todo queda en su sitio, pero con mejoras de calidad: el color azulón que vemos en la imagen, el menú que está centrado en la pantalla…En Navidad estará operativo como actualización de Windows 10 o ya para los nuevos PCs.

Nueva imagen de Windows 11

Pero lo más sofisticado llegará: el Cloud PC, el Windows 10 en la nube que funciona sobre Windows Virtual Desktop: es decir Azure en el PC…pero en remoto. Windows Cloud PC podría ser, como dice el analista de Jefferies, Brent Thill “la próxima plataforma asesina”, que podría llegar directamente en julio, tras un año de trabajos desde su primer anuncio.

A su juicio “Microsoft se encamina a su año fiscal 2022 con una nueva etapa de crecimiento, que parte de las nuevas iniciativas de sus productos, incluidos Teams y Windows 11 más integrados, con una interfaz de usuario más moderna, con seguridad mejorada y nuevas políticas en su Tienda para incentivar a los desarrolladores.

Y esto da paso a las recomendaciones sobre el valor, ya que desde Jefferies refrendan su consejo de comprar el valor y elevan su precio objetivo hasta los 310 desde los 290 dólares anteriores para el valor, con un potencial de un 11% para el valor.

Desde Tipranks, la unanimidad es total entre los expertos que recomiendan sobre el valor: comprar en 27 de los 27 analistas que lo siguen. El precio objetivo medio, con 340 dólares como el más elevado y 270 dólares el más bajo, alcanza los 299,58 dólares por acción, con un potencial en el mercado del 7,90%.

Microsoft precio objetivo del valor

Mientras, 325 dólares es el PO al que lo eleva Daniel Ives, desde Wedbush, reiterando el consejo de sobreponderar el valor en el mercado. Para Ives, una de la mejora viene de la demanda de Azure en el mercado, recordemos, el segundo en cuota de computación en la nube tras Amazon. Una situación que persiste y se incrementa a medida que se aceleran los cambios de transformación digital en la empresa.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.