Microsoft en niveles de máximos roza los 2 billones y compra Nuance

Microsoft tira de cheque, o mejor dicho de macro transacción virtual que es lo que se lleva, y se va de compras en el más amplio sentido de la palabra. En esa lucha para no quedarse atrás en el universo tecnológico la firma que dirige Satya Nadella opta por coger la bolsa e invertir en compañías asentadas que desarrollar proyectos sin seguridad de éxito. 

Por eso acaba de cerrar la adquisición de Nuance Comunications con una oferta de 16.000 millones de dólares, la de mayor cuantía que emprende la compañía desde que adquiriera en 2016 Linkedin por 26.000 millones de dólares. La oferta de 56 dólares por acción suponía una prima del 23% sobre el cierre de sus acciones del viernes 9 de abril. Una operación en efectivo y que se habrá de cerrar antes de que termine el ejercicio. 

Nuance es una compañía de Boston especializada en las aplicaciones de inteligencia artificial, como el reconocimiento de voz integrado, y de servicios en la nube que Microsoft quiere potenciar a toda costa para no perder terreno del primero en cuota de mercado, Amazon y su AWB. 

Dicen los expertos que este área es uno de sus grandes núcleos de crecimiento para la compañía en los próximos años. Nuance y Microsoft ya eran viejos conocidos, ya que habían desarrollado productos conjuntos desde hace dos años sobre telemedicina y acelerados por la crisis pandémica el pasado año. Nube, sanidad digital e inteligencia artificial en un solo paquete de posibilidades.  

Microsoft tuit Nuance

Pero se ha cerrado la puerta, anoche mismo, a la compra de Discord, que llevaba tiempo negociando y esperaba cerrar este mismo mes. Una adquisición que valoraba a esta plataforma de mensajería en grupo, ideal para gamers y para su Xbox en 10.000 millones de dólares, aunque no era la única en conversaciones con la empresa para adquirirla, eran tres en concreto. Ahora Discord se plantea, según The Wall Street Journal, una eventual OPV y seguir de manera independiente. 

Esto no cierra la puerta a otra adquisición que se sigue negociando. El interés de Microsoft por Discord, con una oferta que podría rondar los 10.000 millones de euros, que en principio se pensaba cerrar en este mes de abril. Esa plataforma de mensajería en grupo, de la que ya hemos hablad,o que se usa principalmente para coordinar actividades en los videojuegos en línea. De esta forma podría elevar su fuerza con su Xbox en el competitivo mundo del gaming. 

Con todo ello Microsoft resurge por encima del resto de las FAANG+ en el mercado en lo que llevamos de 2021 con nuevos máximos y decidida a llegar a los dos billones de dólares de capitalización bursátil, ya que ahora se mantiene en un valor de mercado de 1,96 billones. Esta compra refuerza su potencial y así lo entienden los inversores. En su gráfica de cotización vemos como esos avances anuales del 16% se ven acompañados por alzas del 20% semestrales, del 14,7% en el trimestre, de casi el 12% en el mes y sin apenas variaciones en las últimas cinco sesiones. 

Cotización Microsoft

Fuente: WSJ

En cuanto a recomendaciones Morgan Stanley reitera sobreponderar el valor con un precio objetivo de 290 dólares la acción. Además BMO Capital Markets ha elevado su precio objetivo sobre Microsoft hasta los 280 dólares desde los 270 anteriores con recomendación también de sobreponderar. 

Desde The Wall Street Journal el consenso de analistas ratifica comprar al valor de forma mayoritaria, hasta 30 expertos por dos que apuestan por sobreponderar y dos por mantener, sin consejos de venta. En cuanto al precio objetivo, alcanza los 280,60 dólares. Por último desde TipRanks consejo de compra mayoritario por parte de todos, los 23 analistas que siguen el valor con un precio objetivo de 284,24 dólares la acción y un potencial que roza el 10% para el valor. 

Precio objetivo Microsoft

Fuente: TipRanks 

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión otorgan a Microsoft una puntuación total de 9,5 puntos de los 10 posibles. Solo en negativo con la volatilidad del valor a largo plazo, que se muestra creciente. El resto favorable con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo, volumen creciente a medio y largo plazo y rango de amplitud decreciente a medio plazo. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.