Microsoft contrata al cofundador de DeepMind para su negocio IA

El éxito del negocio de la inteligencia artificial o IA no es solo desarrollar la mejor del mercado, sino también hacerse con los mejores expertos. Por ello es que Microsoft ha contratado a Mustafa Suleyman quien fue cofundador de la firma de IA DeepMind. Esta firma había sido comprada en 2014 por Alphabet-A y Suleyman se retiró de la misma en 2019.

Este es sólo algunos de los movimientos que ha hecho la firma de Bill Gates. Recordaréis que había comprado a OpenAI.

Suleyman será el jefe de la división de inteligencia artificial y responderá directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Suleyman es un investigador especializado en algoritmos de aprendizaje automático y supervisará proyectos como la integración de la IA en Windows y el buscador Bing.

“Me complace anunciar que hoy me uniré a Microsoft como director ejecutivo de Microsoft AI. Lideraré todas las investigaciones y productos de IA para el consumidor, incluidos Copilot, Bing y Edge. Mi amiga y colaboradora desde hace mucho tiempo, Karén Simonyan, será la jefa científica y varios de nuestros increíbles compañeros de equipo han elegido unirse a nosotros”, señaló Suleyman en su cuenta de X.

Amigos ahora, antes competidores

Antes de su arribo a Microsoft, Suleyman había fundado una startup llamada Inflection AI cofundada junto a Karén Simonyan y Reid Hoffman. Siendo competidores directos de Microsoft.

Inflection AI, que tenía planeado lanzar un chatbot llamado PI destinado a competir con Copilot, ChatGPT y Gemini, cambió su enfoque hacia productos de IA para el ámbito corporativo.

Si nos vamos más atrás en el tiempo,  Suleyman cofundó DeepMind Technologies en 2010 en Londres. En 2014, Alphabet la adquirió por 400 millones de dólares. Pero en 2019 dejó de trabajar en la compañía de Mountain View tras una polémica interna relacionada a su estilo de liderazgo por la que se le otorgó una licencia.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 31 compras, 1 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 470.30 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 440 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10,60% con respecto al cierre del miércoles.

Frederick Havemeyer, analista de Macquarie, recomienda comprar con un precio objetivo en los 455 dólares.

Kash Rangan, analista de Goldman Sachs, recomienda comprar con un precio objetivo en los 450 dólares.

Microsoftcerraba la sesión del miércoles al alza en los 426.11 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 427.81 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.