Micron Technology sobre un soporte clave de cara a los resultados

La cotización de Micron Technolog no está pasando por un buen momento y acumula su tercer descenso semanal en las últimas cuatro semanas, mientras se sitúa en un soporte clave por encima de los 60 dólares. Sin olvidar que la semana que viene presentará sus resultados trimestrales, según Bret Kenwell en The Street.

El espacio de los semiconductores se encuentra en una coyuntura interesante. Muchos nombres en el espacio, incluidos Advanced Micro Devices, Intel y otros, han comenzado a tambalearse un poco.

Esos movimientos llegan, sin embargo, después de un rally monstruoso. Eso también es cierto para Micron.

Las acciones de Micron Technology subieron un 25% desde el mínimo del 9 de mayo hasta el máximo del 26 de mayo. Desde el mínimo del primer trimestre a mediados de marzo (que está a unos centavos del mínimo del año hasta la fecha), el repunte fue aún mayor, de casi el 42%.

Sí, eso palidece en comparación con acciones como AMD y Nvidia, pero sigue siendo un rendimiento bastante impresionante.

Con el informe de ganancias programado para el 28 de junio, los inversores están tratando de evaluar si las acciones han caído lo suficiente como para considerar cualquier riesgo adicional o si es necesario que baje aún más.

Con una caída de alrededor del 12% desde el máximo reciente, Micron ha perdido impulso, mientras que otras acciones tecnológicas han ganado impulso. Las acciones de Micron han caído en cuatro sesiones consecutivas y la última revisión, no es exactamente alentadora.

Si medimos desde el máximo reciente hasta el mínimo del 9 de mayo, el comienzo del repunte actual, el retroceso del 61.8% entra en juego en 65.41 dólares, cerca del mínimo. Ahí es también más o menos donde entra en juego el promedio móvil de 10 semanas.

Pero una gran cantidad de niveles clave se encuentran un poco más abajo.

Incluyen el área de ruptura principal alrededor de 64.50 dólares, el promedio móvil de 50 días justo por debajo de 65 dólares y el retroceso del 50% en 63.75 dólares (cuando se mide desde el máximo de mayo hasta el mínimo de marzo).

Los alcistas necesitan ver aguantar esta área. Idealmente, los compradores tendrán la oportunidad de comprar acciones cerca del nivel de ruptura de 64.50 dólares y el promedio móvil de 50 días.

Por el lado positivo, los largos querrán ver que las acciones de Micron Technology recuperen el promedio móvil de 21 días y despejen el área de 67.50 a 68 dólares. Eso abre la puerta a la resistencia reciente de 70.50 dólares.

En el lado negativo, una ruptura de 63.75 dólares y el hecho de no recuperar este nivel podría ejercer una mayor presión de venta sobre las acciones de Micron Technology.

Micron Technolog cotiza en los 65.90 dólares a la baja.  Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 47 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Según el análisis de Ei, el soporte a mediano plazo se encuentra en los 56.02 dólares. Mientras los indicadores de Ei se muestran mixtos.