Meta (Facebook) sigue avanzando en su proyecto de realidad virtual y metaverso al empezar este lunes a probar sus herramientas de venta en Horizon Worlds para vender activos y experiencias digitales según Reuters en Yahoo Finance.
“Las herramientas estarán disponibles inicialmente para un conjunto de usuarios cuidadosamente seleccionados que están creando clases virtuales, juegos y accesorios de moda dentro de la plataforma inmersiva de la compañía, a la que se puede acceder a través de auriculares VR”, dijo Meta en un comunicado.
“Usando una herramienta, esos usuarios selectos podrán vender sus accesorios u ofrecer acceso pago a espacios digitales especializados que han construido”, señaló la compañía.
El gigante de las redes sociales también está probando un programa de "bonificación para creadores" para un pequeño grupo de usuarios de Horizon Worlds en los Estados Unidos, a través del cual pagará a los participantes cada mes por usar las nuevas funciones que la compañía lanza.
"Queremos que haya toneladas de mundos increíbles, y para que eso suceda, debe haber muchos creadores que puedan mantenerse a sí mismos y hacer de este su trabajo", dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en una conversación con los primeros usuarios que se llevó a cabo dentro de Horizon Worlds usando avatares.
Meta ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada para reflejar su nueva apuesta por el metaverso, una idea futurista de una red de entornos virtuales a los que se accede a través de diferentes dispositivos donde los usuarios pueden trabajar, socializar y juega.
La compañía está compitiendo con jugadores emergentes del mundo virtual donde la tierra, los edificios, los avatares e incluso los nombres se pueden comprar y vender como tokens no fungibles o activos virtuales basados en blockchain. El mercado de estos activos explotó el año pasado, con ventas que a veces alcanzaron cientos de miles de dólares.
Horizon Worlds de Meta, una plataforma social de realidad virtual expansiva, y Horizon Venues, que se enfoca en eventos virtuales, son iteraciones tempranas de espacios similares al metaverso.
Meta (Facebook) cerraba el lunes a la baja en los 216.46 dólares manteniéndose el valor aún por debajo del último gap bajista y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.