Marvell Technology se recupera tras el pronóstico de ingresos de IA

La cotización de Marvell Tech recibió un impulso del 27% tras su pronóstico de que los ingresos de IA o inteligencia artificial se dispararán este año. Este ha sido el mayor movimiento intradiario desde 2008, según Ian King en Yahoo Finance.

Las acciones de Marvell se cotizaban a 62.18 dólares cada una a las 10:14 a. m. en Nueva York el viernes, un 26% más que el precio de cierre del jueves. La acción ha ganado alrededor del 68% en lo que va del año.

“Las ventas de productos relacionados con la IA al menos se duplicarán en su año fiscal actual”, dijo Marvell en un comunicado el jueves, ya que capitaliza un auge del gasto que también llevó a Nvidia a un repunte récord esta semana. Las ganancias ajustadas para el primer trimestre también estuvieron justo por encima de las estimaciones de los analistas.

“La IA se ha convertido en un motor de crecimiento clave para Marvell, que estamos habilitando con nuestros productos de conectividad de red líderes y la plataforma de silicio optimizada para la nube emergente”, dijo el director ejecutivo Matt Murphy en el comunicado. “Si bien todavía estamos en las primeras etapas de nuestra rampa de IA, pronosticamos que nuestros ingresos de IA en el año fiscal 2024 se duplicarán al menos con respecto al año anterior y continuarán creciendo rápidamente en los próximos años”.

Los inversores en chips están acumulando dinero en empresas con perspectivas de crecimiento de la IA. Un pronóstico optimista de Nvidia ayudó a que su valor de mercado superara los 930.000 millones de dólares el jueves y elevó las acciones de otros proveedores de semiconductores y tecnología de inteligencia artificial.

Marvell dijo que los ingresos de este trimestre serán de alrededor de 1.330 millones de dólares, más o menos en línea con las predicciones de los analistas.

Marvell Tech cotiza en los 61.97 dólares al alza con un gap alcista y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo de las últimas siete velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.