El pasado viernes, Amazon cerraba finalmente su tienda Kindle en China. La firma había anunciado esta decisión el año pasado sin dar más detalles, dando la ejecución definitiva a fin de junio. Mientras, la firma analiza el lanzamiento de una versión de publicidad de Prime Video.
Según Amazon, los usuarios chinos no podrán descargar más libros. Pero si acceder a los adquiridos por un año.
Este es un duro revés para la firma de Jeff Bezos que ya había cancelado los envíos a China en 2019 debido a la fuerte competencia de los grandes e-commerce de oriente, Alibaba y JD.com.
Entre 2013 y 2018 se vendieron miles de tabletas Kindle en China, según China Daily.
Prime Video con publicidad
Entre otras noticias, Amazon se encuentra en tratativas para ofrecer su servicio de streaming Prime Video con publicidad como ha hecho la competencia según The Wall Street Journal.
Amazon está pensando varias posibilidades como mostrar anuncios a los usuarios existentes y luego ofrecerles una versión sin publicidad y otros servicios. Según el informe, las publicidades serian cortas entre tres o cuatro minutos.
Amazon cuenta con su negocio de publicidad que le redituó 9.5 mil millones de dólares en su último informe trimestral.
Además, Amazon está en conversaciones con Warner Bros Discovery y Paramount para ofrecer sus suscripciones con publicidad dentro de Prime Video Channels.
Freevee es el servicio gratuito de transmisión de TV (FAST) con publicidad de Amazon, el cual también ofrece contenido de Prime Video.
Un fuerte giro con respecto a su servicio actual
Amazon actualmente ofrece Prime Video como parte de su membresía Prime de 14.99 dólares por mes o por 8.99 dólares por mes como suscripción independiente. Los suscriptores pueden agregar otras suscripciones sin publicidad a servicios como Max, Paramount Plus y Showtime a través de Prime Video Channels.
Según TipRanks, Amazon cuenta con 38 revisiones de los analistas divididas en 37 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 141.09 dólares con un pronóstico alto de 180 dólares y un pronóstico bajo de 111 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 8.35% con respecto al último precio.
Thomas Champion, analista de Piper Sandler, mantiene una calificación de compra en Amazon, con un precio objetivo de 150 dólares.
El analista de Wells Fargo, Ken Gawrelski, inició la cobertura de Amazon con una calificación sobreponderada, diciendo que las acciones podrían subir más del 30% a medida que pasa a su modelo de cumplimiento regional.
Amazon iniciaba el mes en los 130.35 dólares al alza, con escasos avances ante el festivo del 4 de julio. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 62 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo esta a pasos del cierre actual en los 131.49 dólares.