Los recortes de precios y créditos fiscales impulsan las acciones de Tesla

Tesla está de celebración gracias a estas dos medidas: el recorte de precios y los créditos fiscales otorgados por la Casa Blanca sobre la compra de coches eléctricos. Los mismos han tenido el efecto deseado sobre el inventario de ventas y la demanda de sus vehículos, según Pras Subramanian en Yahoo Finance.

El aumento del inventario en EE. UU. parecía ser un problema, al menos a principios de año, cuando Tesla aumentó la producción en sus gigafábricas en Austin. Pero un nuevo informe del rastreador de datos de Tesla Matt Jung (como lo señaló por primera vez Electrek) muestra que el inventario de Tesla se ha reducido recientemente, en comparación con abril, cuando los datos mostraron que el inventario alcanzó un récord.

El informe de Jung extrae datos históricos sobre el número total de listados de vehículos Tesla nuevos (Modelo S, 3, X, Y) disponibles en los EE. UU. en el sitio web de Tesla. Los datos muestran que el inventario alcanzó un máximo de 2.689 a fines de abril y cayó a 2.234 el 4 de junio, una caída del 17%. La caída en el inventario había alcanzado el 20% a fines de mayo antes de recuperarse.

Una mirada más profunda a los datos de inventario muestra que las listas del Tesla Model Y han disminuido considerablemente desde mediados de abril, cuando las listas llegaron a 606, a 219 a principios de junio, cayendo casi dos tercios. Esto coincidió con fuertes recortes de precios de Tesla del Modelo Y y la inclusión de todas las versiones del Modelo Y para los recortes de impuestos federales EV.

El inventario de Model S y Model X de mayor precio también ha disminuido en los últimos meses, mientras que los inventarios de sedán Model 3 han aumentado constantemente durante todo el año. Esta puede ser la razón por la cual Tesla ha estado instituyendo recortes de precios específicos para el Model 3 en varias regiones de los EE. UU. Además, las ventas del Model 3 se verán favorecidas por el reciente anuncio de Tesla de que el Model 3 ahora califica para el crédito fiscal federal EV completo, debido a las actualizaciones de la batería.

Por el contrario, los nuevos datos del rastreador de ventas de Tesla Troy Teslike (como lo señaló por primera vez InsideEVs) encuentran que la cartera de pedidos global de Tesla aumentó a 83.000 a mediados de mayo, frente a los 68.000 vehículos en comparación con dos semanas antes, un aumento del 22%. Profundizando más, la cartera de pedidos de EE. UU. ha aumentado a casi 40.000 desde 24.000, lo que sugiere que los recortes de precios de Tesla a mediados de abril están impulsando la demanda.

Los números de Teslike se basan en "estadísticas relacionadas con Tesla (volumen de producción, tiempos de espera promedio para cada modelo/versión)" que el sitio ha estado recopilando durante varios años. Los números sugieren que la cartera de pedidos de Tesla en EE. UU. se situó en 27 días a mediados de mayo, un aumento de 7 días en comparación con las dos semanas anteriores. La acumulación de pedidos en días se relaciona con el tiempo de espera que un cliente puede esperar al realizar un nuevo pedido personalizado.

Tesla informará los datos de ventas del segundo trimestre a principios de julio, y los inversores esperan un aumento considerable de los 422.000 vehículos entregados en el primer trimestre. Dicho esto, las acciones de Tesla cotizan al alza hoy y han subido un 78% hasta la fecha.

Teslacotiza en los 217 dólares en la tarde del martes al alza. La media móvil de 70 se encuentra por debajo de las seis últimas velas, RSI sobre el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 221.28 dólares, a pocos pasos del precio actual. Mientras los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.