El alto precio del dispositivo de RV de Apple, Vision Pro, llamó la atención a los inversores sobre si afectará a o no a la demanda del mismo. Pero no es la única preocupación para Apple, ya que los ingresos de los proveedores y ensambladores de la firma en Taiwan caen por cuarto mes consecutivo debido a que el alto costo de vida ha reducido el gasto discrecional según Ailing Tan y Vlad Savov en Yahoo Finance.
El grupo de ensambladores de dispositivos como Hon Hai Precision Industry y fabricantes de componentes como Taiwan Semi Sp ADR registraron ventas totales de 944.100 millones de nuevos dolares taiwaneses (30.500 millones de dólares estadounidenses) en mayo, un 7,8% menos que hace un año y peor que la caída del 2.1% de abril, según datos recopilados por Bloomberg.
Antes de anunciar sus tan esperados auriculares Vision Pro junto con Mac actualizados este mes, Apple superó un primer trimestre difícil en el que las ventas de su hardware se desplomaron o se estancaron. Una pequeña ganancia en los ingresos del iPhone fue recibida como una sorpresa positiva por el mercado, que esperaba una caída aún peor.
La división Mac se vio especialmente afectada por la desaceleración más amplia de la demanda de computadoras personales, cayendo un 31% en el primer trimestre. Los principales fabricantes de PC Lenovo Group y Asustek Computer han dicho en las últimas semanas que no esperan que la demanda recupere el impulso de crecimiento hasta el próximo año.
En el mercado de teléfonos inteligentes, Apple está mostrando una mayor resiliencia que sus rivales, muchos de los cuales han registrado caídas de dos dígitos en los envíos a medida que se liquida el inventario no vendido. Eso está afectando la demanda de los servicios de Hon Hai, también conocida como Foxconn, y TSMC, ya que suministran el ecosistema de electrónica de consumo más amplio.
TSMC, con sede en Hsinchu, dijo este mes que está pasando por un período de ajuste de inventario, pero está comenzando a ver una recuperación en algunos mercados. Reafirmó las proyecciones de ingresos en la primera mitad de 2023 para disminuir en aproximadamente un 10% en términos de dólares estadounidenses.
Apple cerraba la sesión del martes en los 184,78 dólares en rojo. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja sobre los 70 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.
La firma superó ayer la resistencia a mediano y largo plazo en los 186,99 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.