Wall Street recorta más de un 1% antes de las actas de la Fed

El parqué neoyorkino arranca la sesión de este miércoles con caídas superiores al 1%. El Nasdaq cae un 1,59% hasta los 13.095,68 puntos, el S&P 500 un 1,31% hasta los 4.074 puntos y el Dow Jones recorta un 1,22% hasta 33.644 puntos.

Wall Street cerró este martes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,78% en otra jornada marcada por las ventas en el sector tecnológico. Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 267,13 puntos, hasta 34.060,66; y el selectivo S&P 500 descendió un 0,85% o 35,46 puntos, hasta 4.127,83.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, cedió un 0,56% o 75,41 puntos, hasta 13.303,64.

Por sectores, destacaron las pérdidas de las empresas de energía (-2,63%), industriales (-1,47%) y financieras (-1,35%). El tecnológico, tras un comienzo en verde, cedió un 0,82% con descensos en grandes firmas como Apple (-1,12%) y Microsoft (-0,86%).

El parqué neoyorquino perdió el optimismo de la apertura y reaccionó a unos datos del mercado de vivienda peores de lo esperado y a una nueva tanda de resultados trimestrales.

La construcción de viviendas cayó un 9,5% en abril, hasta un ritmo anualizado de 1,57 millones, debido al aumento de precios de materiales como la madera, según los expertos.

Los inversores siguen operando con incertidumbre y preocupados por el repunte de la inflación, que ocasionó retrocesos bursátiles la semana pasada.

El IPC de eurozona sube un 0,6% intermensual en abril y un 1,6% a nivel interanual frente al 1,3% anterior, en línea con lo previsto. Este miércoles se publican también las actas de la Reserva Federal ante la expectativa inflacionista.

La inflación de los precios al consumo en Reino Unido se duplicó con creces en abril, situándose en el 1,5%, frente al 0,7% de marzo, según mostraron cifras oficiales publicadas el miércoles.

A nivel empresarial, el organismo de control antimonopolio de Alemania ha iniciado una nueva investigación sobre la supuesta explotación del dominio del mercado de Amazon, según informa Reuters.

Apple se está preparando para lanzar una amplia gama de ordenadores portátiles y de escritorio Mac con procesadores más rápidos y nuevos diseños, al mismo tiempo que intensifica sus esfuerzos para reemplazar los chips de Intel por los suyos propios, según una información de Bloomberg.

Bitcoin cotizaba por debajo de la marca psicológicamente importante de los 40.000 dólares tras tres meses, en las primeras horas del miércoles, cuando se intensificó la venta de criptomonedas impulsada por los comentarios del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, y la decisión de China.

Los países de la Unión Europea han acordado el miércoles suavizar las restricciones para viajar impuestas a los visitantes de fuera de la UE debido a la COVID-19 de cara a la temporada turística de verano, según informaron fuentes comunitarias.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el martes que Estados Unidos debería llevar adelante un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín, al criticar a China por los abusos de derechos humanos y decir que los líderes mundiales que asistan perderían su autoridad moral.

El euro se deprecia frente al dólar un 0,03% y se intercambia a 1,2218 'billetes verdes'. 

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo recortan cerca del 3%. El petróleo Brent, de referencia en Europa, cede hasta los 66,76 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense baja hasta los 63,51 dólares.