Los futuros de Wall Street suben después de que el S&P 500 haya roto su racha alcista

Apertura alcista en Wall Street este miércoles. En los primeros compases de la sesión, el Dow Jones sube un 0,91%, el S&P 500, un 0,83% y el Nasdaq, un 0,90%.

Mientras el S&P 500 vuelve a acercarse a máximos tras las caídas de ayer, el Dow Jones avanza hasta los 27.964,68 puntos. Con todos los valores en positivo, JPMorgan Chase encabeza las subidas, al repuntar un 2,04%, seguido de Dowy de Chevron, que se revalorizan un 1,90% y un 1,84%, respectivamente.

Ayer tras el cierre del mercado, el Presidente Donald Trump dijo que el gobierno estadounidense ha solicitado 100 millones de dosis de la vacuna experimental de Moderna.  Una vacuna que se encuentran en fase experimental con humanos. Una petición que se produjo después de que el gobierno ruso anunciara la aprobación, por parte del regulador,  de su vacuna contra el Covid -19. 

Poco antes del anuncio de Trump, el candidato demócrata Joe Biden, anunció el nombramiento de Kamala Harris, de California, como candidata a la  vicepresidencia en su carrera hacia la Casa Blanca. La demócrata es la primera mujer negra nominada para una candidatura presidencial por uno de los grandes partidos y, de ganar en noviembre, se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo.  Harris era una de las opciones más seguras de cuantas Biden tenía encima de la mesa. Sus partidarios consideran que reforzará el tirón de Biden entre las minorías y las mujeres, sin levantar ampollas a izquierda y derecha. Entre sus debilidades, está su historial duro como fiscal, que le ha valido críticas sobre todo en el ala más progresista del partido.

Con todo, hoy los índices despiertan en positivo. El S&P 500 ha subido más del 52% desde sus mínimos de marzo y es un 1,8% desde sus niveles record. El Dow Jones sube más de 100 puntos y cotiza en torno a los 28.000 puntos por primera vez desde febrero. Las acciones que se benefician de la reapertura de la economía y de una vacuna contra el Covid-19 pudieron capar sus pérdidas medias. El Nasdaq Composite fue el índice que peor se comportó ayer, con pérdidas del 1,7%, con los inversores saliendo del sector de la tecnología. Tanto Netflix, como Microsoft, Amazon, Facebook, Alphabet y Apple cerraron en negativo.

Además, los inversores siguen pendientes del posible acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso para aprobar el paquete de ayudas contra el coronavirus. Durante la semana, Trump ha firmado cuatro órdenes ejecutivas para extender algunas ayudas. El Secreterio del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo el lunes que la Casa Blanca está abierta a mantener conversaciones sobre las ayudas con los demócratas y poner más dinero sobre la mesa para alcanzar un compromiso. 

El IPC de EEUU sube más de lo esperado

Los precios al consumidor subieron más de lo esperado en julio en EEUU, pero el alto desempleo probablemente mantendrá la inflación bajo control, permitiendo a la Reserva Federal continuar bombeando más dinero a la economía para ayudar a la recuperación de la crisis del COVID-19.

El Departamento del Tesoro dijo el miércoles que su índice de precios al consumidor subió 0,6% el mes pasado, después de un alza de 0,6% en junio.

En los 12 meses a julio, el IPC se aceleró un 1,0% después de una subida de 0,6% en junio. Economistas encuestados por Reuters anticipaban un incremento del IPC de 0,3% en julio y un avance de un 0,8% en base interanual.

La temporada de resultados empresariales continúa este miércoles con Cisco Systems, Lyft y Smiledirectclub que publicarán sus cifras a cierre de mercado.