Los futuros de Wall Street llegan con subidas tras los resultados de Bank of America

Los resultados financieros del tercer trimestre de Bank of America superaron las expectativas de los analistas, ya que el banco redujo sus reservas ante la morosidad y aumentó comisiones por asesoría y gestión de activos. Bank of America ha presentado un beneficio de 7.700 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone una mejora del 57% respecto al tercer trimestre de 2020. El beneficio por acción (BPA) de 85 centavos ha sido superior al BPA de 71 centavos anticipado por el consenso.

También han batido las estimaciones del mercado la aseguradora UnitedHealth y la farmacéutica Walgreens Boots Alliance. UnitedHealth ha mejorado sus proyecciones de beneficios para este año.

En la apertura del Dow Jones, de hecho, UnitedHealth se anota una subida del 6,87%, y lidera las alzas del Dow Jones, seguido de Caterpillar con un 2,09% y American Express con un 1,18%. Boeing, por su parte, se deja un 0,91%, Merck & Co. un 0,05% y Verizon un 0,01%.

Los casos de Covid en EEUU continuaron con su tendencia a la baja. El promedio móvil de 7 días de casos cayó a 861.81 infectados, por debajo de un promedio por encima de los 161.000 casos en el pico de la última ola a principios de septiembre.

Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto, con un retroceso mínimo en el DOW JONES Ind Average, tras una jornada marcada por los datos de inflación y las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones varió un 0% al restar solo 0,53 puntos, situándose en 34.377,81, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,30% o 13,15 unidades, hasta 4.363,80. El Nasdaq Composite, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganó un 0,73% o 105,71 enteros, hasta 14.571,63.

El parqué neoyorquino comenzó la mañana mayoritariamente a la baja tras recibir unos datos de inflación de septiembre peores de lo que se esperaba, del 5,4% en tasa interanual, una décima más que en el mes anterior y el nivel más alto en trece años.

No obstante, Wall Street terminó dando la vuelta por las expectativas en torno a la temporada de resultados trimestrales que acaba de comenzar y las actas de la Fed, en las que quedó registrada la intención del banco central de cambiar su política pronto. La Fed podría comenzar la reducción gradual en su enorme programa de compra de deuda de 120.000 millones de dólares mensuales "a mediados de noviembre o de diciembre", de acuerdo al documento.

Las acciones de JPMorgan Chase cayeron un 2,38% después de presentar sus resultados trimestrales. JPMorgan Chase reportó el miércoles un alza del 24% en sus beneficios del tercer trimestre que superó fácilmente las estimaciones del mercado, ya que su unidad de banca de inversión capitalizó un auge global de fusiones, en tanto que el segmento de consumo se benefició de mayores ingresos por intereses sobre préstamos. El banco, cuyo desempeño refleja la salud de la economía estadounidense, dijo que la robusta actividad de fusiones y adquisiciones compensó una desaceleración en las operaciones de intermediación.

En el mercado del petróleo, el futuro del Brent sube un 1,17% hasta los 84,16 dólares. El barril West Texas estadounidense avanza hasta los 81,17 dólares y se anota un alza del 0,83%. Desde Link Securities creen que la caída  que experimentó ayer el precio del petróleo, a la que se añadió la del dólar estadounidense, fue una mera toma de beneficios, ya que la “crisis energética” que afecta sobre todo a Asia y Europa no va a ir a ninguna parte en el corto plazo, crisis provocada por los elevados precios del gas natural, algo que está llevando a sustituir este combustible por el crudo para generar energía en ambos continentes.

Todo en una sesión en la que el Bitcoin sube un 0,21%, hasta los 57.500 dólares y el euro se mueve con ligera subidas que le llevan a los 1.1595 dólares.

El euro se aprecia un 0,55% frente al dólar estadounidense hasta los 1,1595 'billetes verdes'. La rentabilidad del bono estadounidense a diez años se sitúa en el 1,53%.