Wall Street abre al alza y trata de olvidar la corrección del lunes

Wall Street cerró este martes en verde y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 1,62% en una sesión en la que se consiguió anular buena parte de las importantes pérdidas que se registraron la jornada anterior, cuando el parqué neoyorquino reaccionó fuertemente al aumento de casos de coronavirus ante el avance de la variante delta.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ascendió un 1,62% hasta 34.511,99; el selectivo S&P 500 ganaba un 1,52 % hasta 4.323,06 y el Nasdaq sumó un 1,57% a 14.498,88.

A pesar de este ligero despegue, el temor a nuevas restricciones por el avance en la expansión de la variante Delta y factores como la elevada inflación, siguen atemorizando a los inversores que, aunque se muestran más optimistas que la anterior semana, se mantienen cautos y a la espera de una mejora en la situación económica.

En esta semana de resultados le ha tocado el turno a Netflix, que obtuvo un beneficio neto de 1.353 millones de dólares (1.148 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que representa una mejora del 88% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online', que incrementó su cifra de suscriptores en 1,5 millones, a pesar de perder 430.000 abonados en Estados Unidos y Canadá.

También se han hecho públicos los resultados correspondientes al segundo trimestre del año de Coca-Cola, cuyas cifras que superaron las previsiones de los analistas. La compañía presentó un beneficio por acción de 0,68 dólares y una facturación de 10.100 millones de dólares. Asimismo, en lo que llevamos de año, la acción de Coca-Cola avanza un 1%, por debajo de lo esperado al Dow Jones, lo que representa una subida del 12%.

El 10 de noviembre el Tribunal de la UE dictaminará sobre la multa antimonopolio de la UE de 2.800 millones de dólares a Google por prácticas contrarias a la libre competencia en el mercado de la publicidad en buscadores en webs de terceros. Es la tercera sanción que impone Bruselas al buscador en dos años por abusar de su posición de dominio en el mercado.

El mercado de bonos, específicamente el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, está impulsando la volatilidad en los mercados de valores. Este miércoles, el rendimiento a 10 años está rebotando, subiendo 4 puntos básicos hasta el 1,25% (1 punto básico equivale al 0,01%). El rendimiento cayó a un nuevo mínimo de 5 meses el lunes, antes de estabilizarse el martes. La caída de las tasas está poniendo nerviosos a los inversores en acciones al señalar una posible desaceleración de la economía debido a la difusión de variantes de Covid o un posible error de la Reserva Federal.

Asimismo, las acciones de la farmacéutica estadounidense, Moderna, cayeron ayer un -2% a pesar de llegar a un acuerdo con Japón para enviar 50 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el COVID-19.

Las existencias de energía subieron ya que el petróleo continuó recuperándose después de caer por debajo de los 70 dólares el barril el lunes.

Según avanzó ayer Bloomberg, la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, presionó a los principales reguladores financieros estadounidenses para que aceleren la consideración de nuevas reglas y poder vigilar las llamadas “monedas estables” (stable coins), un tipo de criptomoneda que ha experimentado un rápido crecimiento reciente y que permanece en gran parte sin supervisión.

Las cifras del coronavirus a nivel mundial alcanzan ya los 191.403.487 casos positivos y 4.114.393 fallecidos. Asimismo, se han administrado ya 3.896.129.023 vacunas. Por su parte, Rochelle Wallensky, directora de los CDC de EE.UU. afirmó que “la variante delta representa el 83% de todos los casos secuenciados en el país".

El precio del barril de Brent, referencia para el Viejo Continente, cotiza con subidas del 2,70% hasta los 71,09 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense sube un 2,97% hasta los 69,02 dólares por barril. La cotización del euro frente al dólar se sitúa en los 1,178220 'billetes verdes' con una corrección del 0,17%.