Los accionistas de Netflix retuvieron el apoyo al pago ejecutivo

El pasado jueves se celebró una votación no vinculante en Netflix, en la cual los accionistas retuvieron su apoyo al paquete de pago ejecutivo. Mientras, los escritores de Hollywood mantienen la huelga para rechazar la compensación propuesta para el presente año, según Dawn Chmielewski en Yahoo Finance.

El Writers Guild of America West había instado a los inversores a votar en contra de la compensación ofrecida a los altos ejecutivos de Netflix, argumentando que tal voto sería "inapropiado" durante la huelga, que entró en su quinta semana.

“Si bien los inversores han estado en desacuerdo durante mucho tiempo con el salario de los ejecutivos de Netflix, la estructura de compensación es más atroz en el contexto de la huelga”, escribió la presidenta de Writers Guild West, Meredith Stiehm.

El sindicato envió una carta similar a la empresa matriz de NBCUniversal, Comcast Corp, que celebra su reunión anual de accionistas el 7 de junio.

Stiehm escribió que si Netflix tuviera los recursos para gastar más de 166 millones de dólares en compensación ejecutiva el año pasado para sus principales ejecutivos, podría pagar 68 millones de dólares al año a los escritores que buscan una mejor compensación.

Los accionistas de Netflix retuvieron su apoyo a la estructura de compensación ejecutiva para 2023, en una votación no vinculante de "decir sobre el pago". El año pasado, el paquete de pago de ejecutivos de la compañía obtuvo el apoyo de solo el 27% de los votos de los accionistas emitidos.

Después de la votación del año pasado, Netflix dijo que hizo cambios, incluido el establecimiento de un tope salarial para sus codirectores ejecutivos y un plan de bonificación basado en el desempeño.

Este año, el presidente ejecutivo Reed Hastings recibirá un salario de 500.000 y 2.5 millones de dólares en acciones. Los codirectores ejecutivos Ted Sarandos y Greg Peters cobrarán cada uno un salario anual de 3 millones de dólares. Sarandos recibirá 20 millones de dólares adicionales en acciones y es elegible para un bono de hasta 17 millones de dólares. Peters cobrará 17,3 millones de dólares en acciones y un bono de hasta 14.3 millones de dólares.

El sindicato ha hecho de la compensación ejecutiva para los ejecutivos de Hollywood un tema de negociación. El CEO de Endeavour, Ari Emanuel, y el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, se ubicaron entre los 10 primeros del estudio de Equilar de 2022 sobre los paquetes salariales más grandes otorgados a los directores ejecutivos de empresas que cotizan en bolsa.

El sindicato ha estado presionando a las empresas de medios de comunicación para que vuelvan a la mesa de negociaciones. Las negociaciones contractuales finalizaron el 1 de mayo, después de que llegaron a un punto muerto sobre la mejora salarial y residual y los cambios en las condiciones laborales. El uso de la inteligencia artificial es otro escollo.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión, que representa a streamers como Netflix y los estudios en negociaciones, se encuentra actualmente en conversaciones con el Sindicato de Directores, cuyo contrato actual vence el 30 de junio. Las conversaciones comienzan el 7 de junio con SAG-AFTRA, que representa actores.

Netflix cerraba la sesión del jueves en los 403.75 dólares al alza y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.