Los accionistas de Intel rechazan compensar a los altos ejecutivos

Los accionistas de Intel rechazaron el paquete de compensaciones a los altos ejecutivos de la firma, incluido para el director ejecutivo Pat Gelsinger según un documento regulatorio presentado este lubes. Este último hubiera recibido un total de 178.6 millones de dólares, según Reuters en Yahoo Finance.

Se emitieron alrededor de 1.780 millones de votos en contra de la compensación ejecutiva en la reunión anual, dijo Intel, aunque la votación no es vinculante. Se emitieron alrededor de 921,2 millones de votos a favor.

"Nos tomamos muy en serio los comentarios de nuestros inversores y estamos comprometidos a interactuar con ellos y abordar sus preocupaciones", dijo Intel en un comunicado.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La compañía dijo que había tomado medidas específicas para abordar las preguntas de los inversionistas, incluida la vinculación de la remuneración con el desempeño, pero agregó que "claramente hay más trabajo por hacer".

Gelsinger ganó más de 1.700 veces el salario de un empleado típico en el gigante de los chips en 2021, según un documento regulatorio de marzo.

Intel pronosticó sus ingresos y ganancias del segundo trimestre por debajo de las expectativas de Wall Street en abril, citando una demanda débil en su mercado más grande, las PC, y una mayor incertidumbre en la cadena de suministro debido a los nuevos bloqueos de COVID-19 en China.

Intel cerraba en rojo el lunes en los 43.08 dólares, continuando con la consecución de máximos decrecientes, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.