Wall Street apunta al verde con un S&P 500 que se mantiene en los 5.000 puntos

El DOW JONES Ind Average sube un 0,05% en los 38.443 puntos, el S&P 500 se anota un 0,20% hasta los 5.010 puntos, y el NASDAQ 100 se mantiene plano en los 17.800 puntos.

Los principales índices de la bolsa estadounidense subieron el miércoles, pero no fueron capaces de borrar todas las pérdidas del martes, que se produjeron a raíz de un dato de inflación peor de lo esperado. Así, los inversores siguen sopesando si la Reserva Federal puede reducir la inflación sin descarrilar una economía que sigue sorprendiendo al alza.

En la sesión de ayer el S&P 500 recuperó el nivel de los 5.000 puntos y cerró muy ligeramente por encima. El índice ganó un 0,96%, hasta los 5.000,62 puntos. El Dow Jones sumó un 0,40%, hasta alcanza4r 38.424,27 puntos, y el Nasdaq 100 avanzó un 1,18%, a 17.807,63 unidades.

En la agenda macroeconómica del día, destacan las ventas minoristas en enero, que se redujeron un 0,8% en la comparativa con el mes anterior, peor de lo previsto. El dato de diciembre se revisó a la baja, desde un 0,6% a un 0,4%. El mercado había previsto que la cifra de ventas al por menor caería un 0,1% en enero.

En cuanto a las solicitudes semanales de subsidio de desempleo, el número de personas que pidió ayudas se situó la semana pasada en 212.000, por debajo de lo previsto, según el Departamento de Trabajo. La cifra de la semana previa fue revisada al alza, a 220.000, frente a una estimación anterior de 218.000. Los economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situaran en 220.000.

Por otro lado, el índice de actividad manufacturera en la región de Nueva York elaborado por la Reserva Federal, conocido como Empire State, subió a -2,4. Los analistas habían previsto que la cifra se situara en -15,0 en febrero. El dato de enero había mostrado un nivel de -43,7.

El valor tecnológico Cisco Systems se deja un 3% en las negociaciones posteriores a la apertura del mercado después de que las previsiones para el tercer trimestre fiscal mostraran un descenso de los ingresos. Cisco también anunció un plan de reestructuración que conllevaría una reducción del 5% de los puestos de trabajo.

Las acciones de TripAdvisor, la empresa de planificación de viajes, se alzan un 7,5%. En el cuarto trimestre, la compañía obtuvo unos beneficios ajustados de 38 centavos por acción, con unos ingresos de 390 millones de dólares. Los analistas encuestados por LSEG preveían unos beneficios de 22 céntimos por acción y unos ingresos de 374 millones de dólares.

Coinbase se alza un 4,5% después de que JPMorgan elevara la calificación de la plataforma de intercambio de criptodivisas a neutral desde infraponderar, citando el aumento de los precios de las criptomonedas. Ayer, Bitcoin recuperó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares al alcanzar un máximo de más de dos años.

Los títulos de Twilio ceden un 11%. Para el trimestre en curso, Twilio emitió unas previsiones de ingresos que se situaron por debajo de las expectativas del mercado, con un rango de entre 1.025 y 1.035 millones de dólares. Los analistas encuestados por LSEG preveían unos ingresos de 1.049 millones de dólares. Los consumidores activos también se situaron por debajo de las estimaciones, en 305.000, frente a los 311.000 previstos, según datos de StreetAccount.

Las acciones de la empresa de software JFrog suben un 25,5% tras presentar un informe del cuarto trimestre mejor de lo esperado. JFrog generó 19 centavos de beneficio ajustado por acción con unos ingresos de 97 millones de dólares. Los analistas encuestados por LSEG esperaban 12 centavos por acción sobre unos ingresos de 93 millones de dólares.

Shake Shack sube un 18% después de que la cadena de hamburgueserías superara las expectativas para el cuarto trimestre tanto en los ingresos como en los gastos.

Shake Shack obtuvo en el cuarto trimestre unos beneficios ajustados de 2 centavos por acción, con unos ingresos de 286,24 millones de dólares. Los analistas encuestados por LSEG esperaban un beneficio por acción de 1 centavo con unos ingresos de 280,3 millones de dólares.

Por otro lado, Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, recorta varias participaciones durante el cuarto trimestre, incluidas Apple y HP. A su vez, también solicitó a la SEC que mantuviera bajo control al menos una de sus participaciones. La empresa hizo una petición similar en su declaración del tercer trimestre.

Continúa, de este modo, la temporada de resultados en Wall Street, que como señala Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities, "actúa de revulsivo para unas bolsas que han sido de este modo capaces de superar el hecho de que las expectativas de bajadas de tipos oficiales que manejaban los inversores hasta hace pocas semanas hayan sido defraudadas, retrasándose en el tiempo y que, probablemente, vayan a ser inferiores en su importe del que venía siendo descontado hasta hace poco”.

En cuanto a la renta fija, el bono estadounidense de referencia a 10 años baja ligeramente hasta ofrecer una rentabilidad del 4,212%, aún muy por encima del umbral psicológico del 4%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben este jueves tras las caídas iniciales, después de que un aumento mayor de lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos suscitara dudas sobre la fortaleza de la demanda en el principal consumidor de petróleo.

Así, los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate suben un 0,5%, a 77,05 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo Brent, de referencia en Europa, suben un 0,33%, a 81,88 dólares el barril.

El euro intenta recuperarse de las caídas de los últimos días y sube un 0,37% hasta establecer el tipo de cambio en 1,0766 dólares por cada moneda comunitaria. (Cotización Euro Dólar)

El Bitcoin, por su parte, sigue al alza y a esta hora sube un 0,78% hasta los 52.201,3 dólares.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.