Apertura con descensos en Wall Street

 

Apertura a la baja en Wall Street, tras cerrar la sesión de ayer en terreno mixto, después de  reavivarse la inquietud por la política comercial de Estados Unidos.

El pasado martes se publicó que algunos asesores de la Administración Trump abogaban por incrementar desde el 10% hasta el 25% los aranceles que EEUU planea imponer sobre 200.000 millones de dólares de importaciones procedentes de China, lo que ayer fue confirmado tras el cierre de Wall Street por el representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, de forma oficial; las empresas estadounidenses tienen hasta el 5 de septiembre para hacer llegar sus comentarios al respecto.

Hoy el Dow Jones baja un 0,31%; el S&P 500, un 0,61% y el Nasdaq, un 0,57%.

Con el Dow Jones en los 25.256,45 puntos, la mayor subida del índice es la de Coca-Cola, que avanza un 0,37%, por delante de Verizon y de P&G, que repuntan un 0,33% y un 0,31%, respectivamente.

Por el contrario, la mayor caída es la de DuPont, que baja un 3,24% tras presentar sus resultados. Le siguen Boeing, que cede un 1,52%, y 3M, que se deja un 1,34%.

Resultados de Tesla en Wall Street

Al cierre de ayer Tesla presentó sus resultados. El fabricante de automóviles eléctricos sufrió unas pérdidas netas de 1.527,33 millones de dólares en el primer semestre de 2018, lo que supone casi el doble que en el mismo intervalo de 2017.

En el apartado de ingresos, Tesla experimentó una subida en el primer semestre hasta los 7.410,95 millones de dólares, frente a los 5.485,82 del mismo periodo del año pasado; con un beneficio bruto de 1.075,46 millones de dólares, en comparación con los 1.334,6 de los primeros seis meses de 2017.

En el comunicado, Musk defendió su apuesta por su Modelo 3 de vehículos eléctricos, cuya producción ha sido seguida de cerca y debatida por los mercados, y que pese a haber sufrido “obstáculos múltiples”, ha conseguido producir casi 7.000 vehículos de los modelos 3, S y X en la última semana de junio.

A pesar del incremento de las pérdidas, las acciones de Tesla suben un 7,7% en la apertura de Wall Street, ante un menor consumo de caja.

“Parece que el sector tecnológico se recupera del bache de la pasada semana, aunque, los inversores deberán comenzar a diferenciar entre los distintos modelos de negocio de las denominadas empresas de Internet, ya que éstas tienen perfiles muy diferentes entre sí”, apuntan desde Link Securities.

La Fed no deja ninguna sorpresa

Ayer la Reserva Federal no diera la sorpresa y mantuviera los suyos en el 1,75%/2,0% aunque advirtió que seguiría subiendo tipos “de forma gradual” apoyado en la fortaleza del crecimiento económico, que se está viendo impulsado por el consumo privado y la inversión empresarial.

“El mensaje de la Fed da a entender que subirá tipos próximamente” indican desde Renta 4. El mercado mantiene la expectativa de que lleve a cabo una nueva subida en la próxima reunión del 26 de septiembre con una probabilidad del 88%. Tampoco varía significativamente la probabilidad de que termine el año con una cuarta subida (en diciembre), a la que el mercado le otorga una probabilidad del 64%.

En cuanto a la agenda del día en EEUU, hoy se ha conocido que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió menos de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral.

En concreto, los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 1.000, hasta las 218.000 solicitudes, en la semana que terminó el 28 de julio, según los datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de beneficios por desempleo aumentaran a 220.000 en la última semana.

También se conocerá el dato final de junio de pedidos de bienes.