Los cambios de conducta de los compradores en todo el mundo ha provocado que esta jornada de descuentos a través de internet sea cada vez más importante debido al aumento de personas que cada vez más hacen sus adquisiciones a través de la red. La universalización de smart phones y otras plataformas móviles han provocado que cada vez sea más fácil tomar decisiones a través de un click sin salir de casa, esperar colas ni enfrentarse a multitudes por la ganga.

Datos Cyber Monday

Jeremy Gleeson, gestor de  AXA Framlington Global Technology explica en un reciente informe que “las citas como el Cyber Monday son perfectas para los consumidores cada vez más conectados. Las estimaciones sugieren que este año el gasto superará al del año que viene. Se espera que alcance los 3.800 millones de dólares, tras haber tocado máximos históricos en 2016 en Estados Unidos”. Recuerdan que el equivalente chino, el Día de los solteros, hizo que solo este año a través de Alibaba se vendieran productos por un importe de 25.000 millones de dólares. Señala el experto que es más de lo que vende una empresa como Starbucks en todo un año.

Algo que ha sido posible por la sofisticación y la usabilidad de los móviles. Un 31% de todas las transacciones que se hiciero el pasado Cyber Monday se hicieron a través de uno de estos dispositivos.  Además, más de un 60% de los usuarios usan su móvil para buscar información, incluso en el mismo comercio.

Gleeson apunta que “las compañías también han cambiado mucho sus tendencias y su gasto en márketing dirigiéndose cada vez más a internet y menos en medios escritos o en televisiones”.

Nigel Thomas, manager of the AXA Framlington Select Opportunities  apunta que en términos de venta de ropa por internet “el Reino Unido es el líder. Un 24% de todas las ventas se hacen a través de internet, por encima del 15% en Francia y del 6% en España.

Comparación Cyber Monday

Estas tendencias han  generado nuevas necesidades en las tiendas tradicionales.  Por ejemplo, algunas firmas de ropa calculan que más de un 40% de toda la ropa que se vende en internet se devuelve. Eso genera que las tiendas tengan necesidad de gestionar, por ejemplo, las devoluciones, que tengan una un espacio para volver a planchar las prendas…

Y eso genera negocio para nuevas empresas que se dedican a este tipo de actividades, como la logistica de llevar y traer ropa del almacen.

Thomas indica que “la otra parte crucial para mejorar la experiencia del cliente online gira alrededor del proceso de pago. Hemos asistido a muchas mejoras en los niveles de seguridad en las transacciones online así como el crecimiento de otras opciones de pago, con compañías como Worldpay o Experian, que se están beneficiando del crecimiento de las transacciones online”, asegura el experto.  

GAsto de Marketing