Las grandes ventas mensuales de Costco no sorprendieron a Wall Street

Costco Whsl esta de parabienes tras la publicación el miércoles 10 de abril de las grandes ventas mensuales en su actualización mensual a pesar de la inflación. Esto no sorprendió mucho a los analistas de Wall Street. Aunque algunos se mostraron más optimistas que otros, según Todd Campbell en The Street.

Los consumidores no dedican mucho tiempo a examinar los recibos durante los buenos tiempos, pero sí lo hacen durante los tiempos difíciles. Su reciente preocupación por los costos ha perjudicado a muchos minoristas, pero ha sido una bendición para Costco.

La membrecía en la cadena de almacenes ha aumentado porque los compradores quieren ahorrar dinero comprando al por mayor.

En su último trimestre fiscal (que finalizó en febrero), los ingresos mejoraron un 5.7% y las ganancias aumentaron un 12% a 3.71 dólares por acción, en parte gracias al crecimiento de las cuotas de membrecía de alto margen.

En perspectiva, las ventas minoristas nacionales en todos los minoristas crecieron un 2.1% durante ese lapso de tres meses, según el Departamento del Censo de Estados Unidos.

El desempeño superior de Costco es impresionante, pero el crecimiento de las ventas minoristas puede verse afectado por las nuevas tiendas (Históricamente, Costco abre más de 20 nuevas tiendas por año) y, en el caso de algunos minoristas como Costco, los precios de la gasolina.

Por lo tanto, una mejor medida comparativa de su fortaleza minorista es el crecimiento de las ventas comparables, que refleja el crecimiento de las ventas año tras año en las tiendas abiertas durante al menos un año.

La fortaleza de Costco en esa medida también es notable. Sus ventas complementarias aumentaron un 5.6% en el trimestre de febrero, lo que sugiere que las nuevas tiendas no son la fuerza impulsora detrás de sus crecientes ingresos. Más bien, se debe a que más miembros gastan más dinero.

"Terminamos el segundo trimestre con 73.4 millones de miembros de hogares pagos, un 7.8% más que el año pasado, y 132.0 millones de titulares de tarjetas, un aumento del 7.3%", dijo el director financiero de Costco, Richard Galanti, en la conferencia telefónica de la compañía. "Nuestra transacción o billete promedio aumentó tres décimas por ciento en todo el mundo y una décima por ciento en Estados Unidos".

Según la última actualización mensual de Costco, su negocio parece estar fortaleciéndose.

Los ingresos de Costco aumentaron un 9.4% año tras año en marzo, incluidas las nuevas tiendas y las ventas de gasolina, a casi 21.500 millones de dólares, y las ventas de sus tiendas de compensación aumentaron un muy saludable 7.5%. Las ventas de Semana Santa impulsaron las ventas compensadas, pero sólo alrededor de un medio por ciento.

Los analistas renuevan las previsiones sobre las acciones de Costco

Tras las cifras de marzo, los analistas de Wall Street reajustaron sus perspectivas.

Bill Kirk, de Roth MKM, señaló que los resultados de marzo se aceleraron con respecto a los de febrero, lo que lo llevó a aumentar el precio objetivo de sus acciones de Costco a 650 dólares desde 601 dólares. El aumento es considerable, pero el objetivo de Kirk todavía está por debajo del precio de las acciones de Costco de 732 dólares el 11 de abril.

El pesimista precio objetivo de Kirk surge de pensar que Costco está muy valorado. Sus acciones actualmente cotizan a una relación precio-beneficio anticipada de 45. Eso es considerablemente más alto que Walmart, propietario de Sam's Club, que tiene una relación P/E anticipada de 25, y BJ's Wholesale Club, un club de almacenes rival exclusivo, que tiene un P/E adelantado de 20.

El precio objetivo de 680 dólares de DA Davidson también está por debajo de los precios actuales de las acciones. Sin embargo, dijo que marzo registró el mejor crecimiento de la compensación básica desde enero de 2023, excluyendo el mes de diciembre, impulsado por las vacaciones.

El precio objetivo de 820 dólares de Loop Capital es más optimista. Sin embargo, eso es menos que 830 dólares debido a la preocupación de que la inflación persistente pueda significar que esto sea lo mejor posible para el crecimiento de las ventas de compensación.

Evercore ISI calificó las cifras de marzo de Costco como "un desempeño excepcional", aumentando su precio objetivo en 10 dólares por acción a 805 dólares y manteniendo una calificación de rendimiento superior.

Costco también recibió elogios de Chris Versace, administrador de cartera de dinero real de TheStreet Pro.

Versace calificó los resultados como un "golpe de gracia", particularmente teniendo en cuenta que la gerencia de Costco también anunció que aumentará su dividendo para los accionistas en un 13.7% a 1.16 dólares por acción.

"Si bien hubo algunos beneficios debido a las vacaciones de Semana Santa, incluso en una base ajustada, el aumento de las ventas confirma las ganancias en la participación en la cartera de los consumidores", dijo Versace. "Costco continúa ampliando su presencia de almacenes, lo que a su vez impulsa su flujo de ingresos por cuotas de membresía de alto margen. Al salir el mes pasado, la compañía tenía 876 almacenes, de los cuales el 69% se encontraba en los EE. UU.".

Versace también señala que Costco "duplicó el número de almacenes en China a seis en marzo pasado" y sus ingresos por comercio electrónico continuaron brillando.

"Podría decirse que las cifras de ventas comparativas más sorprendentes fueron las del negocio de comercio electrónico de Costco, que aumentó un 28% año tras año, además de una dura comparación de dos dígitos del 14.5% hace un año", añadió Versace. "Esperamos que las cifras generales de compras digitales en el informe de ventas minoristas de marzo sean sólidas gracias al evento Gran Venta de Primavera de Amazon".

Costco Whsl cotiza a la baja en la tarde del viernes en los 729.58 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 787 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.