Las aplicaciones móviles para invertir en bolsa vistas desde los gráficos de la bolsa hoy

Porque está claro que el móvil se ha vuelto imprescindible para nuestra vida y cada vez estamos más enganchados…Pues aprovechémonos de esa megatendencia para invertir en bolsa  ¿no?

El mundo se ha vuelto móvil y que en unos años el 5G nos hará tener otra revolución, pero la megatendencia no es esa, la megatendencia es que cada vez hay más gente literalmente “enganchada” al móvil, eso significa problemas de visión ( invierta en clínicas oftalmológicas como Baviera), problemas cervicales ( clínicas de fisioterapia) los nuevos bancos serán móvil ( no inviertan en móvil, mejor en las tecnológicas que serán los nuevos bancos del futuro), y si pueden en alguna clínica desintoxicación, porque vamos a acabar siendo zombis enganchados al móvil …Y sobre todo vamos a invertir en las empresas que están liderando las aplicaciones móviles.

Lo primero que tenemos que ver es quienes son estos colosos que están moviendo el mundo. Tremendo el dato…Cada vez hay compañías más jóvenes que lo dominan todo . El viejo Microsoft lleva 44 años, pero Airbnb tan solo 11 años…Esta claro que la disrupción es cada vez máyor y el problema es para las empresas dónde entran estos gigantes que dejan de crear valor y se lo traspasan al tecnológico.

Tecnológicas americanas

Invertir en colosos y no en macarras.

Curioso gráfico en el que aparece la capitalización bursátil de las compañías  comparado con el PIB de algunas regiones….Apple es casi la mitad de todo el PIB Ruso,  Alphabet cómo la suma de 38 países de África..Microsoft es cómo 8 países de la Unión Europea….Los colosos de la bolsa se vuelven más grandes y absorben valor de otros industrias, los macarras no van a ningún lado.

Poniendo a las compañías en perspectiva

Y es que las FAANG , lo valen todo.

1/7 parte del valor en bolsa del mercado americano son 5 grandes compañías….Y uno de cada 10 dólares ganados por las compañías cotizadas en EEUU son de las Big Blue.

adquisiciones e inversiones de las compañías tecnológicas

Aplicaciones móviles con más descargas en el mundo…Ojo a Facebook                           

Que domina el mercado claramente, tiene 3 de las 5 primeras…A esto le añades la utilidad de comprar, vender y enviar dinero a través de Libra y tenemos al mayor Banco del Mundo.

Aplicaciones móviles

Pero estos valores no solo absorben valor de otras industrias…también juegan su propia guerra a la que estar atentos…A la guerra del Streaming musical.

Es una de las grandes megatendencias del siglo, si los avispados inversores que vieron cómo el Ipod era un motor de cambio de Apple, ahora parece que es imparable y la guerra no ha hecho más que comenzar, Spotify, Apple Music, Amazon Prime Music….Cada vez van a salir más servicios, Ya se escucha más música en Streaming que venta de música normal….  Pero será parte de un producto global cómo el de Amazon o será independiente como Spotify o será independiente dentro de una gran empresa cómo Apple Music….¡Esto es la guerra!...¡Y es una guerra en el móvil!

Streaming es el mayor recurso en música

¿Quiere una cita con la rentabilidad?...O quizás algo más…

Match Group, la filial de las aplicaciones de citas Match o Tinder entre otras ..Está claro que es una megatendencia y que llevan años rompiendo el mercado. ¿Lo seguirán haciendo?  Pues creo que sí, el problema es la valoración actual que es muy alta, pero les digo una cosa…ni en tiempos de crisis dejamos de ….Conectarnos…

Según los indicadores Premium la compañía está claramente alcista en bolsa aunque cada vez tiene más competencia sobre todo a través de Facebook Citas que está entrando en este mercado….Veremos qué pasa.

Indicadores técnicos de Facebook en  bolsa

-Vea aquí todas las cotizaciones de las FAANG Plus y su evolución en bolsa-

Aunque creo que las acciones Chinas son el futuro, si es verdad que miremos cómo se han comportado Acciones Chinas Tecnológicas frente a las acciones de EEUU Tecnológicas.

Menudos dos años llevan las Estadounidenses en comparación con las Chinas.

ETF internet USA vs ETF de internet de China

Pero no se vuelvan locos….El mercado descuenta  caídas en los beneficios de las grandes tecnológicas.

A ver cómo se comportan los resultados del segundo trimestre, pero parece que las tecnológicas tienen peores perspectivas que el resto…Y parece que están acertando, es momento de pausar y valorar dónde estamos y a dónde vamos.

Acciones tecnológicas

Y cómo nota positiva y final de este articulo…Piensen siempre en el futuro, y sin duda  el futuro será de ….La computación cuántica.

Se espera que en los próximos años supere los 450.000 millones de beneficio de productividad a nivel mundial….¿Y quién se va a llevar el gato al agua? Bien lo saben los que siguen mis ideas.

Creación de valor prevista en los sectores seleccionados

Pueden seguir los análisis en la apertura del mercado Americano en La Bolsa Hoy

-Invierta fácilmente en estos valores de EEUU y con el mejor precio a través de DEGIRO-