A lo largo de la historia, la relación entre EEUU y China ha sido siempre muy inestable, con momentos de conflicto y enfrentamientos y otros, de reconciliación y acercamiento por intereses comerciales.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión ha formado a más de 5.000 inversores en distintos cursos y seminarios durante estos últimos años. Te presentamos toda nuestra formación , desde el curso más avanzado a nuestra formación gratuita.

Tras la Segunda Guerra Mundial, se desató una guerra civil en China en la que Estados Unidos, bajo el mando de Truman, intervino para mediar entre ambos bandos, nacionalistas comunistas, para poder llegar a un acuerdo pacífico, pero esta operación no tuvo éxito y el bando comunista estableció la República China. Desde entonces y, por la rivalidad que Estados Unidos mantenía con la URSS, la relación con China se enfrió y comenzó la gran inestabilidad entre ambos países.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.