NVIDIA ha sido considerada una de las empresas fundamentales dentro del sector de chips para la inteligencia artificial o IA. Esta impresión de los inversores no ha sido en vano, ya que esto ha impulsado los resultados del primer trimestre fiscal según Daniel Howley en Yahoo Finance.
NVIDIAinformó sus ganancias del primer trimestre fiscal después de la campana del miércoles, superando las expectativas de los analistas en la parte superior e inferior de la solidez de su negocio de centro de datos. La compañía también dijo que espera que los ingresos del segundo trimestre lleguen a alrededor de 11 mil millones de dólares, más o menos 2%. Wall Street esperaba 7.200 millones de dólares.
La compañía tecnológica está en el centro de la explosión de la IA gracias a sus tarjetas gráficas y productos de servidor de alta potencia, y el precio de sus acciones se está disparando. Durante el último año, las acciones han subido un 77%, mientras que su rival Advanced Micro D ha subido un 12%. Las acciones de Intel cayeron un 30% en el mismo período de tiempo.
"NVIDIAha presentado una previsión de ingresos para el segundo trimestre superior a las estimaciones de Wall Street gracias a la creciente demanda de sus chips de inteligencia artificial. A pesar de las dificultades para satisfacer la demanda de sus chips de IA, la empresa está aumentando la oferta de forma significativa y ha conseguido un suministro sustancialmente mayor para la segunda mitad del año. El auge de la IA ha ayudado a Nvidia a convertirse en la quinta empresa estadounidense más valiosa por valor de mercado", explica el analista de IG, Sergio Ávila.
Aquí están los números más importantes del informe en comparación con lo esperado, según lo compilado por Bloomberg:
- Ingresos: 7.200 millones de dólares frente a los 6.500 millones de dólares esperados
- EPS ajustado: 1.09 dólar versus 0.92 centavos esperado
- Juegos: 2.2 mil millones de dólares frente a 1.9 mil millones de dólares esperados
- Centro de datos: 4.200 millones de dólares frente a los 3.900 millones de dólares esperados
Las acciones de Nvidia subieron más del 13% tras el anuncio.
“La industria informática está pasando por dos transiciones simultáneas: computación acelerada e inteligencia artificial generativa”, dijo el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, en un comunicado.
“Un billón de dólares de infraestructura de centro de datos global instalada pasará de la computación de uso general a la computación acelerada a medida que las empresas se apresuran a aplicar IA generativa en cada producto, servicio y proceso comercial”, añadió Huang.
Si bien las acciones de Nvidia están subiendo a la ola de la IA, gracias a la introducción de ChatGPT de OpenAI y los propios esfuerzos de IA generativa de Microsoft y Google, la compañía aún enfrenta una desaceleración viscosa en la industria del juego.
Gran parte de eso tiene que ver con la recesión más amplia en el gasto de los consumidores en productos electrónicos luego del crecimiento explosivo que experimentó la industria durante la pandemia. Sin nada que hacer más que sentarse en casa, los consumidores compraron tarjetas gráficas y PC con equipos similares para pasar el tiempo.
Sin embargo, ahora que los jugadores tienen esos sistemas en sus manos, hay pocas razones para actualizarlos en el corto plazo. Intel y AMD están experimentando el mismo tipo de problemas con sus propios grupos de computación cliente.
Pero la desaceleración debería llegar a su fin pronto. Wall Street espera que Nvidia registre un crecimiento de los ingresos en su negocio de juegos por primera vez en un año en el segundo trimestre, según datos de Bloomberg. Eso ayudaría en gran medida al crecimiento general de los ingresos de Nvidia después de una tercera caída consecutiva trimestre tras trimestre a partir del primer trimestre.
Dicho esto, el negocio del centro de datos de Nvidia continúa funcionando, y la compañía reportó un crecimiento de ingresos del 14% para el trimestre.
NVIDIA cerraba el miércoles en los 391.97 dólares con una gran vela alcista y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.