¿La IA podría ayudar a Alpahabet a entrar al club de los 2 billones?

Alphabet-A aprovechó la semana pasada su evento en la nube en Las Vegas para demostrar que ha aprendido de los errores de sus proyectos de inteligencia artificial o IA. Esto podría llevar a la firma al club de los 2 billones de Wall Street.

En este codiciado club podemos encontrar a Microsoft, Apple y NVIDIA.

La acción se negocia a 21 veces las ganancias futuras, por debajo de las 33 veces de Microsoft y alrededor del mismo nivel que el S&P 500.

Aunque no está claro como monetizará la IA, su valoración relativamente baja se muestra atractiva para los inversores.

“Aunque los titulares no han sido favorables, el papel de Google en la inteligencia artificial generativa presentara enormes oportunidades de crecimiento para la acción”, según Sylvia Jablonski, directora ejecutiva de Defiance ETF. La experta agregó que también se beneficiará al crear sus propias herramientas que podrían impulsar anuncios más precisos y aumentar los ingresos por gastos en publicidad.

Durante la conferencia en Las Vegas, Alphabet demostró que Gemini se puede usar para crear anuncios, prevenir amenazas de cyberseguridad, generar videos y podcasts más cortos. También mostró el diseño de un nuevo chip para manejar las cargas de trabajo de IA.

Incluso Apple estaría considerando usar Gemini para alimentar servicios de inteligencia artificial.

“Los avances del hardware de Google, el progreso de Gemini y las demostraciones de aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial deberían mejorar el sentimiento sobre las capacidades de IA”, según Justin Post, analista de Bank of America. Incluso ve a la nube como un impulso positivo gracias a la credibilidad en la IA.

No obstante para Michael Lippert, vicepresidente y gestor de cartera de Baron Opportunity Fund, hay muchos inversores que argumentan que su precio es muy barato. “Debería invertir cada dólar en un ROI (Retorno de inversión) más altos en sus propios negocios”.

Doug Anmuth, analista de JPMorgan Chase, espera que la integración de Gemini resultara en un crecimiento de más del 20% en los ingresos de Google Cloud.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 30 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 165.98 dólares con un pronóstico alto de 185 dólares y un pronóstico bajo de 141 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5.23% con respecto al cierre del viernes.

Alphabet-A cerraba la semana a la baja en los 157 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 63 puntos y las líneas del MACD por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 159.60 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.