Un vistazo a los diez valores FAANG+ muestra que las compañías entraron en el año con una capitalización de mercado combinada de 12,3 billones de dólares, de acuerdo con un análisis realizado por Bespoke Investment Group, mientras que lo acaban valiendo en Bolsa poco más de siete billones de dólares.
Aunque Apple es la que menos ha caído en términos de variación del precio de las acciones, es la que más ha perdido en capitalización bursátil, con una cifra de 844.000 millones de dólares. Amazon es la segunda empresa que más ha perdido en capitalización bursátil, 843.000 millones de dólares, reduciéndose prácticamente a la mitad.
De hecho, el gigante de la entrega a domicilio se ha convertido esta semana en el tercero de los megavalores tecnológicos -junto con Meta (Facebook) y Netflix- en caer por debajo de su mínimo realizado durante el crack del Covid en marzo de 2020. Es decir, Amazon no solo ha borrado todas las ganancias post-pandémicas, sino que ahora cotiza por debajo de su cierre más bajo realizado durante los peores momentos de la irrupción del coronavirus.
Tesla, junto con Amazon, es uno de los dos nombres que han perdido este año su estatus en el club del ‘billón de dólares’ de capitalización bursátil. El fabricante de coches eléctricos ha perdido un 69% en el año, y su capitalización de mercado ha caído de 1,06 billones de dólares a sólo 344.000 millones. Otros valores FAANG+ que han perdido más del 50% en el año son Meta, NVIDIA, Netflix, AMD y Snowflake.
En términos absolutos, 2022 va a pasar a la historia como el año de mayor destrucción de riqueza de la historia para el mercado de renta variable estadounidense, destaca Bespoke Investment Group. En 2008, el Russell 3.000 vio caer su capitalización bursátil en 6,7 billones de dólares. A día de hoy, la capitalización bursátil del Russell 3.000 ha caído alrededor de 11,2 billones de dólares en lo que va de 2022. De ese descenso de 11,2 billones de dólares, 5,2 billones proceden de los diez valores FAANG+.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.