India ha cobrado real importancia entre los inversores y la directora global de fusiones y adquisiciones de JPMorgan Chase, Anu Aiyengar, ha señalado que hay grandes oportunidades de inversión en el país hindú con hasta 150.000 millones de dólares en fondos centrados en el mencionado país según David Morris en Yahoo Finance.
“Los inversores tienen alrededor de 2 billones de dólares en fondos disponibles para invertir, y entre 100.000 y 150.000 millones de dólares de esa cantidad se centran en India”, según Aiyengar.
"Al observar una combinación de las entradas al mercado indio, así como las salidas que los patrocinadores financieros han podido hacer con éxito, es un buen augurio para que se despliegue más dinero en la India", dijo Aiyengar en una entrevista con Rishaad Salamat de Bloomberg Television durante la Cumbre de Inversores de India a puertas cerradas del banco en Mumbai.
Aiyengar, radicada en Nueva York, señaló el rápido crecimiento del PIB de la India entre los atributos que la hacen tan atractiva.
"Es difícil encontrar un mercado como este que tenga las características de crecimiento y estabilidad, así como las soluciones tecnológicas, de atención médica y de infraestructura que ofrecen una multitud de empresas", añadió Aiyengar.
Hubo acuerdos de fusiones y adquisiciones por valor de 33.000 millones de dólares en India en lo que va del año, casi un 72% menos que en el mismo período de 2022. La fusión de acciones de Housing Development Finance Corp. con HDFC Bank Ltd., con el que JPMorgan trabajó junto con 17 otros asesores, ayudaron a impulsar el volumen en el país a un récord el año pasado. Es un marcado contraste con 2023, cuando una caída global en los acuerdos se ha apoderado de la industria.
JPMorgan ocupa el segundo lugar a nivel mundial en volumen de fusiones y adquisiciones en lo que va del año, subiendo desde el tercer lugar en 2022, según las tablas de clasificación de Bloomberg.
Junto con los temas de inversión dominantes en todo el mundo, la tecnología y la atención médica, Aiyengar citó la infraestructura y la transición energética como impulsores particularmente fuertes de las fusiones y adquisiciones en India.
"Se están creando múltiples fondos exclusivamente para infraestructura, y el gasto en infraestructura en la India es sustancial", afirmó Aiyengar.
En términos de oportunidades para que los propietarios salgan, Aiyengar ve brotes verdes emergentes en el mercado de oferta pública inicial recientemente calmo. Estará sobre la mesa el llamado acuerdo de doble vía, en el que los propietarios de activos consideran vender sus participaciones a través de ofertas públicas iniciales o de fusiones y adquisiciones.
"Somos muy optimistas sobre la propensión de las empresas a salir en ambos mercados y sobre la capacidad de ejecutar con éxito dos vías, comparando y contrastando valoraciones en el mercado privado y en los mercados públicos", indicó Aiyengar.
JPMorgan Chase cerraba la sesión del viernes en los 145.73 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las dos últimas velas, RSI a la baja en los 41 puntos y las líneas del MACD permanecen debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 141.46 dólares, visto el pasado 6 de julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.