JPMorgan lanzará su primer fondo de bitcoin antes de septiembre de 2021

JPMorgan Chase se está preparando para ofrecer un fondo de bitcoin administrado activamente a ciertos clientes, convirtiéndose en el último y más grande banco en pensar en invertir en criptomonedas.

El fondo administrado activamente estará disponible a partir de este verano y NYDIG será el proveedor de custodia manejando el fondo de forma activa, dijo una tercera fuente, según indica Nelson.

Este fondo se administrará activamente, pero será solo para clientes de patrimonio privado.

“Esa es una ruptura notable con la tarifa pasiva que ofrecen los incondicionales de la industria de la criptografía como Pantera Capital y Galaxy Digital, que permiten a los clientes adinerados comprar y mantener bitcoins a través de fondos sin siquiera tocarlos. Galaxy y NYDIG ahora ofrecen fondos de bitcoin a los clientes de Morgan Stanley”, comenta Nelson.

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, calificó en 2017 de fraude peligroso al bitcoin. "Si eres lo suficientemente estúpido como para comprarlo, algún día pagarás el precio", dijo en ese momento.

Dimon retrocedió rápidamente la etiqueta de fraude y recientemente ha atenuado su retórica sobre esta criptomoneda. Además de argumentar que la regulación es inevitable, a finales del año pasado declaro que “no es mi taza de té”.

A pesar de su desdén, la división de banca corporativa e inversión declaró en febrero que la demanda de los clientes por el bitcoin obligaría a la institución a cambiar su visión.

“Las enormes divisiones de inversión, banca comercial y gestión de patrimonio de JPMorgan han evolucionado gradualmente en su tratamiento de las criptomonedas y las cadenas de bloques, incluso el fondo de bitcoins orientado al cliente es nuevo. Los analistas de investigación del banco publican regularmente información sobre el mercado sobre el precio y las perspectivas de bitcoin en informes disponibles para los clientes”, destaca Nelson.

“La división Onyx de la empresa busca acelerar los pagos interbancarios a través de la tecnología blockchain y la moneda JPM, por ejemplo. Después de cinco años de desarrollo silencioso, Onyx está montando una campaña de contratación global para ingenieros de blockchain”, comenta Nelson.

JPMorgan emitió su primer producto de inversión adyacente a las criptomonedas en marzo, una nota estructurada vinculada al desempeño de las acciones proxy de bitcoin como MicroStrategy y Riot Blockchain.

Sin embargo, el nuevo producto de fondo de JPMorgan será el primero que dependa directamente del rendimiento de bitcoin.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de inversión