Jeff Bezos: ¿Cómo y en qué empresas invierte?

Jeff Bezos es la tercera persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 160.700 millones de dólares, según la lista que elabora la revista Forbes. Solo entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre de 2023, su fortuna aumentó en más de 4.000 millones de dólares. El fundador de Amazon fue la persona más rica de la Tierra de 2018 a 2021, pero actualmente se encuentra por detrás de Elon Musk y del francés Bernard Arnault.

El éxito de Amazon, el minorista online más grande del mundo, es uno de los principales factores detrás de los miles de millones de la fortuna del empresario estadounidense. Bezos fundó Amazon en 1994 desde su garaje con una inversión de 10.000 dólares y la ayuda de su ahora ex esposa Mackenzie Scott (Scott recibió una participación del 4% en Amazon, por valor de 36.000 millones de dólares, en el momento de su divorcio en 2019).

Casi 30 años después, el gigante tecnológico presenta una capitalización bursátil de 1,33 billones de dólares. Según el anuncio de la junta anual de 2022 de Amazon, Bezos posee más de 64,5 millones de acciones de la empresa, lo que se traduce en una participación del 12,7% del capital.

Bezos renunció como CEO de Amazon en 2021, pero permanece como presidente ejecutivo.

Pero aunque Amazon es la principal fuente de su riqueza, no es su única inversión sonada. Bezos es propietario de The Washington Post, la empresa de exploración espacial Blue Origin, e invierte en inmobiliarias y otras empresas como Uber o Airbnb.

Bezos compró The Washington Post por 250 millones de dólares en 2013, después de lo cual el tráfico y la audiencia del sitio se dispararon, superando al New York Times por primera vez en términos de espectadores únicos de la web en EEUU.

Por su parte, la empresa de exploración espacial Blue Origin fue una de las primeras empresas comerciales en lanzar un cohete reutilizable en 2016.   En 2021, Bezos formó parte del primer vuelo tripulado exitoso al espacio de la compañía. Desde julio de 2023, Blue Origin busca establecer un sitio de lanzamiento fuera de EEUU y está buscando asociaciones en Europa y otros países, según Financial Times.

Bezos ha invertido en otras grandes empresas tecnológicas además de Amazon. En 2013, Bezos invirtió más de 30 millones de dólares en la aplicación líder de viajes compartidos Uber Tech, que salió a bolsa en 2019. Actualmente la compañía está valorada en unos 90.750 millones tras haber subido un 75% en lo que va de año.

Otra de las inversiones notables de Bezos fue en la empresa de recursos humanos en la nube, Workday. Después de la inversión en la empresa, Workday salió a bolsa en una oferta pública inicial (IPO) que recaudó más de 684 millones de dólares en 2013.  Nextdoor, Airbnb, X Corp. (anteriormente Twitter) y Business Insider son otras empresas en las que ha invertido Bezos.

Cartera inmobiliaria

El millonario es bien conocido también por sus inversiones inmobiliarias, con una amplia cartera, sobre todo en el Estado de California. En su cartera destaca el histórico Jack Warner Estate, que Bezos compró por una cifra récord de 165 millones de dólares en 2020.

Bezos también posee varios apartamentos en la ciudad de Nueva York: compró tres apartamentos en Manhattan con vistas al Madison Square Park por 80 millones de dólares en 2019. Fue una de las transacciones inmobiliarias más caras en la ciudad de Nueva York ese año, según The Wall Street Journal.

El fundador de Amazon posee asimismo un rancho de 165.000 acres en Texas, que sirve como base de Blue Origin.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.