“Siempre me he opuesto profundamente a las criptomonedas, bitcoins, etc.”, ha señalado Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, al ser preguntado por la senadora Elizabeth Warren, demócrata por Massachusetts, durante una audiencia del Comité Bancario del Senado. “El único caso de uso verdadero son los delincuentes, los narcotraficantes... el lavado de dinero y la evasión fiscal”.

Si yo fuera el gobierno, lo cerraría”, ha llegado a decir el CEO del mayor banco de EEUU por activos sobre este mercado.

Se trata de la última andanada de Dimon contra las criptomonedas, aunque su banco está muy involucrado en blockchain, la tecnología que permite este mercado. En declaraciones anteriores, llegó a calificar al Bitcoin como “un fraude exagerado”, aunque luego se retractó.

Tras unos meses muy complicados para este mercado, tanto el Bitcoin como las principales criptomonedas están volviendo a reverdecer viejos laureles. Las especulaciones sobre recortes de tipos el próximo año por parte de la Fed están provocando un mayor apetito por el riesgo y reflejándose en las cotizaciones de las criptos.

De hecho el Bitcoin se encuentra en máximos de un año y medio, con una subida del 14,7% en los últimos siete días hasta un cambio de 43.241 dólares, según datos de Coinmarket.com. No obstante, en las últimas 14 horas la mayor cripto baja un 1,8%.

Todavía están lejos los máximos de la criptomoneda, por encima de los 65.000 dólares, alcanzados en noviembre de 2021.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.