Elon Musk, CEO de Tesla, nos tiene acostumbrado a sus tweets y desde que invirtió en Twitter son varias las noticias que nos ha dejado. Desde querer formar parte de la Junta Directiva, buscar la posibilidad de que la plataforma permita la edición de los tweets e incluso comprar la totalidad de la firma. El fundador de la red del pajarito, Jack Dorsey, no se ha quedado indiferente ante esto y ha señalado la “disfunción” presente entre los miembros de la Junta Directiva según Weston Blasi en MarketWatch.

Dorsey no dio detalles sobre por qué no estaba contento con el directorio de Twitter, pero un usuario de Twitter escribió en el hilo: "Los buenos directorios no crean buenas empresas, pero un mal directorio matará a una empresa cada vez", promoviendo a Dorsey a que responda con "Grandes hechos".

Dorsey renunció como CEO de Twitter en noviembre de 2021 y seguirá siendo miembro de la Junta Directiva de Twitter “hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022”, que es en mayo, según un comunicado de prensa de Twitter del año pasado.

La crítica de Dorsey al directorio de Twitter se produce cuando Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, presentó una oferta "no solicitada" para comprar Twitter por 43 mil millones de dólares. Musk ha estado comprando acciones en el gigante de las redes sociales durante la mayor parte de 2022, y ahora dice que quiere hacerse cargo de la empresa en su totalidad: Musk actualmente posee el 9.2% de Twitter.

La oferta de Musk está muy por encima de la capitalización de mercado actual de Twitter de aproximadamente 36 mil millones de dólares, y representa solo una pequeña parte de la fortuna de Musk como la persona más rica del mundo. Solo 28 personas poseen la fortuna de igualar o superar la oferta de Musk de 43.000 millones de dólares para comprar Twitter.

El viernes, Twitter adoptó una "píldora venenosa" para evitar el intento de adquisición de Musk.

“La píldora corta la capacidad de Musk para hacer una oferta pública sobre los jefes de la junta”, dijo a Barron’s Brian Quinn, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston. “Si quiere comprar la empresa, todos los caminos pasan por el foro de Twitter. No puede ir directamente a los accionistas con su oferta”.

Las acciones de Twitter subieron un 4.9 % durante las operaciones del lunes por la mañana, pero bajaron un 31.9 % en los últimos 12 meses.

Las acciones de Twitter han subido aproximadamente un 15% desde que se anunció la participación del 9.2% de Musk en la empresa el 4 de abril. Morgan Stanley está asesorando a Musk, mientras que Twitter ha contratado a Goldman Sachs y JPMorgan Chase, informa Bloomberg.

Twitter cerraba la sesión del lunes en los 48.45 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Aunque el precio ha quedado por debajo de la segunda. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran alcistas.