BBVA acaba de pasar una semana complicada. Y esta tampoco está siendo fácil. Aunque el valor hoy recupera posiciones, las caídas de ayer junto con la debacle del valor tras la presentación de resultados aportan un saldo negativo para sus acciones del 8% en la última semana. 

Y es que las dudas le han posicionado de ganar, de forma interanual un 101% desde los aranceles de abril pasado, a perder más de un 9% desde sus máximos alcanzados este mismo mes, el pasado 3 de febrero, en los 22,33 euros por acción. 

Y es que los analistas del mercado no se ponen de acuerdo sobre la evolución del valor en el Ibex 35. Hoy mismo los expertos de RBC dejan a las acciones de BBVA sin recorrido alguno. De hecho, el analista del banco canadiense, Benjamin Toms destaca que sus estimaciones están en consonancia con las últimas cifras trimestrales de la entidad. 

Mantiene su calificación de neutral y eleva su precio objetivo de los 19,75 a los 20,25 euros por acción, pero el precio apenas deja margen, de un 0,25% de mejora frente al cierre de ayer, sin potencial. 

Entre las firmas que apuestan por el valor encontramos a Alphavalue, que a pesar de infraponderar sus acciones coloca su PO en los 22,40 euros por acción con margen de mejora del 10,9% desde el cierre de ayer. 

También la media del mercado que recoge Reuters, eleva hasta un 4% su posible recorrido alcista desde su precio actual, con consejo medio de compra de sus acciones, aunque con 3 recomendaciones de venta y precio objetivo de 21,17 euros por acción. 

Desde Landesbank otorgan a las acciones de BBVA un potencial alcista del 3,5% hasta los 20,90 euros de precio objetivo y consejo de mantener. Un 1,5% de margen de mejora proyectan los analistas de CaixaBank BPI para la entidad, con apuesta de infraponderar y 20,50 euros por acción de PO. 

En el plano más negativo, Intesa San Paolo que recomienda neutral sobre sus acciones con precio objetivo que coloca en este mes de febrero en 17,40 euros por acción y potencial negativo del 13,9%.