Intel sube gracias al pronóstico de ingresos para el trimestre actual

El anuncio de Intelsobre el pronóstico de ingresos para el trimestre actual ha impulsado su valor en bolsa. En el mismo han señalado que la firma espera alcanzar el extremo superior se su guía, según Bill McColl en Investopedia.

El director financiero, David Zinsner, dijo en una conferencia de TD Cowen que las ventas de Intel alcanzarían los 12.000 millones de dólares a 12.500 millones de dólares durante los tres meses que terminan en julio. Previamente, Intel pronosticó ingresos de 11.500 millones de dólares a 12.500 millones de dólares.

Zinsner agregó que Intel está preparada para aprovechar la creciente demanda de inteligencia artificial (IA), y explicó que sus servicios de fundición podrían producir obleas para los clientes que fabrican productos de IA.

El CEO, Pat Gelsinger, explicó durante la presentación de ganancias del primer trimestre de la compañía que si bien el desarrollo de IA ahora se centra en grandes modelos de lenguaje en la nube, "la implementación de IA migrará rápidamente a la inferencia como la carga de trabajo de IA dominante, y la adopción se expandirá rápidamente hacia el borde y el cliente, todas las áreas que juegan a nuestro favor".

Las acciones de Intel se desplomaron a un mínimo de nueve años en febrero, pero se han recuperado y han subido un 20% este año.

Intel cerraba la sesión en los 31.63 dólares con una gran vela alcista que superó la bajista anterior y las medias móviles de 70 y 2000 periodos quedaron sobre las velas mencionadas. Destacando el cruce de la primera sobre la segunda como una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.