La plataforma china de comercio electrónico Alibaba ha hecho vibrar a los inversores esta semana, al lanzar el martes un nuevo chip de procesamiento, mientras la plataforma de comercio electrónico intenta aumentar su negocio de computación en la nube, que considera una parte importante de su crecimiento futuro. 

Otros valores chinos también han resurgido este mes a medida que el reino del terror regulatorio de China parecía llegar a su fin: valores como BiliBili (BILI), Baidu (BIDU) y JD.com (JD) también han tenido un octubre impresionante, pero hay quienes advierten que no hay que entusiasmarse demasiado. 

La estratega jefe de inversiones de ERShares, Eva Ados comunicó:

“No recomendaríamos más que una pequeña posición especulativa de riesgo cuando se trata de China. Creemos que gran parte del rebote se debe a la gran reacción exagerada que vimos a principios de septiembre. El riesgo, el riesgo regulatorio, es real. Es imprevisible. Ha llegado para quedarse, y muchas de las empresas a las que seguimos todavía están luchando por cumplir las exigencias normativas. 

Hay dos factores clave a la hora de invertir en un mercado emergente: el crecimiento futuro previsible y el riesgo percibido. En el caso de China, hay una gran disminución del crecimiento previsible”

Alibaba cotiza actualmente en sus niveles más altos desde principios de septiembre (la mecha anterior a la actual en el gráfico), aunque el precio aún tiene un largo camino para volver a los máximos históricos las expectativas de crecimiento han mejorado.