McDonald's presentará sus resultados del segundo trimestre en la apertura de Wall Street y los expertos esperan que la promoción viral de Grimace Shake haya impulsado las ventas y ganancias, según Brooke DiPalma en Yahoo Finance.

Los analistas predicen que la compañía reportará un aumento en los ingresos, un 9.6% año tras año a 6.27 mil millones de dólares, mientras que se espera que las ganancias por acción ajustadas experimenten un aumento del 9% respecto al año anterior a 2.78 dólares. Se espera que el impulso de ventas positivo continúe para la cadena de comida rápida, impulsado por la promoción viral de Grimace Shake, las ventas digitales y las ganancias de participación de mercado a medida que los consumidores buscan comidas en oferta.

Wall Street espera que las ventas mismas tiendas en general aumenten un 9.36%. Se espera que las ventas en los mercados operados internacionalmente (como Australia, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido) aumenten un 8.31%, mientras que se espera que los mercados de desarrollo internacional (como Brasil y Japón) aumenten un 11.31%.

“Los márgenes operativos ajustados más bajos para los restaurantes propiedad de la compañía también son algo a tener en cuenta”, según el analista de Morningstar Sean Dunlop, particularmente en los mercados operados internacionales donde la inflación de los alimentos sigue siendo más alta.

Mientras tanto, la compañía continúa enfocándose en su estrategia M-C-D: maximizar el marketing; comprometerse con los productos principales de la cadena de hamburguesas, pollo y café; y entrega, drive-thru y digital. Una cuarta "D" significa desarrollo de restaurantes.

McDonald's planea abrir 1.900 nuevas ubicaciones este año, el movimiento de mayor crecimiento desde 2014. (La compañía despidió a un número no revelado de trabajadores a principios de abril).

Las acciones de la cadena de comida rápida han subido más de un 10% en lo que va del año.

Acerca de la promoción Grimace Shake

La promoción viral comenzó el 12 de junio en los mercados de EE. UU. y se espera que sea la comidilla de la ciudad en la convocatoria de ganancias de McDonald's. Los consumidores jóvenes, en particular la Generación Z (de 9 a 24 años), acudieron en masa a las redes sociales para beber la malteada morada con sabor a bayas de edición limitada y fingir que se desmayaron.

McDonald's no ha revelado las ventas de Grimace Shake, pero es posible que lo haga en su llamada de ganancias. Pero Guillaume Huin, director de marketing de McDonald's, dijo en LinkedIn que la tendencia llegó a miles de millones y generó millones en compromisos y menciones. Fue la tendencia principal en Twitter durante al menos ocho días diferentes y fue los tres hashtags principales en TikTok. Se espera que las ventas en EE. UU. aumenten un 9.10%.

2La estrategia digital está dando resultados tremendos a pesar de los tamaños de cheques más bajos a medida que los consumidores buscan ahorrar”, según Peter Saleh, analista de BTIG. En una nota a los clientes, Saleh, que tiene una calificación de compra, dijo que "los franquiciados se mostraron optimistas con la estrategia digital, con un crecimiento de las ventas digitales muy por encima del 20%" y algunos se acercaron al 30%.

Saleh agregó que lo digital todavía se encuentra en las "primeras entradas de adopciones" y está utilizando "agresivamente" los descuentos para atraer a los clientes. Si bien algunos franquiciados se sienten frustrados con promociones como el 20% de descuento en un pedido completo, Saleh dijo que la compañía es optimista sobre el éxito y el impulso de la estrategia.

En una nota a los inversionistas con una investigación dirigida por Jon Tower de Citi, quien tiene una calificación neutral, señaló algunas preguntas que espera que la compañía aborde en la llamada, incluida la decisión de retirar los productos de panadería McCafe de EE. UU., una actualización de la prueba con Krispy Kreme, entre otros.

McDonald's cerraba el miércoles a la baja en los 291.75 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de la vela de ayer, RSI a la baja en los 45 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 280 dólares, visto por última vez a principios de junio.