Ahora hemos sabido que Alphabet y Microsoft ofrecen gratis sus herramientas para facilitar el teletrabajo mientras dure la epidemia de coronavirus.

¿Qué herramientas gratuitas ofrecen Google y Microsoft para facilitar el teletrabajo?

Google y Microsoft están poniendo en práctica nuevas medidas para facilitar el teletrabajo. Están dando acceso gratuito a sus herramientas de teleconferencia y colaboración que suelen estar solo disponibles para empresas, eso sí, el acceso será solo
durante un tiempo limitado, hasta el 1 de julio.

Google y Microsoft ofrecen gratis sus herramientas para el teletrabajo

Google ha comunicado que el acceso gratuito será para utilizar algunas funciones avanzadas de Hangouts Meet y para los clientes de G Suite y G Suite for Education en todo el mundo.

Esto significa que las compañías podrán realizar reuniones virtuales hasta con 250 participantes y transmitir en directo contenido para hasta 100.000 personas utilizando un solo dominio. El coste de este servicio es de unos 11 euros por usuario al mes. Mientras que utilizar G Suite a nivel empresarial cuesta unos 22 euros al mes por usuario.

Sundar Pichai, que es el director general de Google, ha publicado en su cuenta de Google el siguiente mensaje sobre este tema: "Queremos ayudar a las empresas y escuelas afectadas por Covid-19 a mantenerse conectadas: a partir de esta semana, implementaremos acceso gratuito a nuestras capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet hasta el 1 de julio de 2020 para todos los clientes de G Suite a nivel mundial".

 

Por su parte, Microsoft está ofreciendo 6 meses gratis de la versión profesional de Microsoft Teams y será a nivel mundial. Además, se eliminará cualquier restricción sobre el número de usuarios que pueden integrar un equipo y permitirá que tanto las videollamadas como las conferencias se puedan programar. En un principio, está solución estaba pensada para que hospitales, escuelas y empresas chinas pudieran ofrecer a sus usuarios teletrabajar.

Hay que tener en cuenta que se están cancelando todas las conferencias y reuniones que congreguen a grandes multitudes y que se vayan a producir los próximos meses. Google ha cancelado casi la totalidad de los viajes internacionales que tendrían que realizar sus empleados. Por su parte, Microsoft ha aconsejado a su plantilla que trabaje desde casa para evitar que el coronavirus se propague.

Además, Microsoft ha anunciado que se retira de la Game Developers Conference, que se tendría que celebrar entre los días 16 y 20 de este mismo mes de marzo. Se trata de un evento en el que todos los años participan ingenieros y artistas que desarrollan
videojuegos.

Sin duda, en las próximas semanas seguiremos teniendo noticias sobre cancelaciones de eventos de este tipo. Habrá que estar atentos para comprobar cómo sigue repercutiendo el coronavirus en la economía mundial.