Google: el split de 20 a 1 podría revalorizar sus acciones y llevarle al Dow Jones

Alphabet-A sigue siendo uno de los valores favoritos en el mercado. Y puede ser, en sus niveles actuales, una buena oportunidad de compra para un valor que entre lo peor y lo mejor del último año ve una distancia de 1.000 dólares en su cotización. Y es que los precios de sus acciones en el mercado, superiores ahora a los 2.700 dólares siguen siendo un hándicap importante para los inversores minoristas.

Esa es una de las razones del split democratizar su compra y elevar, como quiere la compañía, el nivel de inversores particulares presentes en su accionariado. Una oportunidad que podrán tener a partir de este verano. Porque cada acción que ahora mismo cuesta en el mercado 2700 dólares, tras el desdoblamiento de las acciones del 15 de julio próximo a razón de 20 a 1 costarán a cada inversor 135 dólares. Una práctica caída en desgracia, dice The Wall Street Journal, en las últimas dos décadas pero que vuelve a reactivarse con la pandemia.

Bank of America va más allá e indica que otras compañías, mirando claro a Amazon, podrían optar por esta posibilidad, que, a su juicio incluso elevará el nivel de compra de sus acciones al ser más accesibles a los inversores particulares.  E incluso podría permitirle que se una al Dow Jones, como indican muchos expertos en Wall Street. Un indicador reacio a incorporar a empresas con un elevado nivel en el precio de las acciones, por el peso que puede suponer, excesivo en un indicador de apenas 30 valores.  Ese factor y por supuesto sus caídas en el mercado, que desde máximos del último año alcanzan algo más de un 11%.

Pero lo último de Google es su intención, anunciada ayer mismo, de eliminar los rastreadores de anuncios en su sistema operativo Android para mejorar la privacidad del usuario. Y ha señalado, sin hablar de fecha concreta, que las tecnologías que existen serán compatibles durante al menos los dos próximos años. Todo a cuenta de lo anunciado hace un año por Apple. 

En su gráfica de cotización, vemos que las acciones de Google bajan un 3,55% en las últimas cinco sesiones precedentes, apenas avanza un 0,6% en el último mes, con caídas trimestrales del 8,5% y, en lo que va de este 2022 sus títulos recortan un 5,71% mientras en interanual siguen en positivo, con alzas del 28,20%

Google cotización anual del valor

De momento y a la espera del split, la compañía vuelve a enfrentarse a nuevos problemas de competencia en el mundo. De momento en Bruselas, con el Consejo Europeo de Editores al que pertenecen grupos meda españoles como Prisa y Vocento. Han presentado una denuncia sobre Google ante la Comisión Europea por presunta conducta anticompetencia de la empresa estadounidense de la tecnología publicitarias.

La idea es romper el dominio absoluto que tiene en materia de tecnología publicitaria Google sobre los editores de prensa y en general, sobre el ecosistema de esya materia. Piden al ejecutivo comunitario que responsabilicen a Google por su conducta anticompetititva y le impongan medidas efectivas para restablecer esas condiciones de competencia pertinentes.

Además, desde Francia, su organismo de control informático y de las libertades el CNIL, considera que Google Analytics, el servicio de análisis web más utilizado del mundo, entraña el riesgo de dar a los servicios de inteligencia estadounidense acceso a los datos de los usuarios de sitios web franceses. Considera que la compañía no ha tomado suficientes medidas para garantizar los derechos de privacidad acorde con la normativa de la Unión Europea.

Mientras, en cuanto a recomendaciones, el valor sigue siendo uno de os preferidos entre los grandes en el mercado. Desde Tipranks vemos que es apuesta de compra total por parte de los 31 analistas que cubren el valor. Su precio objetivo medio alcanza los 3,498,71 dólares, lo que le otorga un potencial recorrido alcista que supera ligeramente el 28%.

Recomendaciones y precio objetivo de Google

Desde el consenso de The Wall Street Journal, apunta a que de los 50 analistas que siguen el valor 42 opten por la recomendación de compra del valor en el mercado, mientras que 6 sobreponderan el valor y dos optan por mantenerlo sin que ninguno se decante por vender. Su precio objetivo medio, entre los 3,900 y los 2.930 dólares, se coloca en los 3.488,15 dólares por título. También lo es para el consenso que recoge MarketBeat, con recomendación de compra para el valor, basado en los 36 analistas consultados, con un precio objetivo medio de 3.400,28 dólares por acción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.