Gemini: Un tropezón no es caída para Alphabet

El proyecto de inteligencia artificial o IA de Alphabet-A, llamado Gemini, ha dado un gran tropezón en medio de una fuerte competencia por el dominio del sector. Pero David Cohen, gestor de Boston Partners, considera que la firma puede superarlo fácilmente.

El problema en cuestión se dio tras la función de creación de imágenes que suscitó críticas sobre representaciones inexactas.

Cohen ha señalado que Alphabet cotiza a “un múltiplo bajo para un negocio extraordinario”, pero no cree que lo que puede hacer con la IA este todavía incorporado a su valor en bolsa y tampoco se refleja lo que puede llegar a hacer con esta tecnología.

Para Cohen esta es una oportunidad rara para los gestores que buscan una acción de valor con un enorme potencial de crecimiento.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 29 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 164.59 dólares con un pronóstico alto de 180 dólares y un pronóstico bajo de 141 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 25.26% con respecto al cierre del miércoles.

Ella Ji, analista de China Renaissaance, recomienda mantener con un precio objetivo en los 146 dólares.

Laura Martin, analista de Needham, recomienda comprar con un precio objetivo en los 160 dólares.

Alphabet-Acerraba la sesión del miércoles a la baja en los 131.38 dólares. La media móvil de 200 se encuentra sobre la última vela, RSI a la baja en los 32 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 129.69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.