GameStop cae en bolsa tras despedir a su CEO

Jueves en rojo para GameStop-A tras anunciar el despido de su CEO, Matthew Furlong, y nombrar al mayor inversor de la firma, Ryan Cohen, como nuevo presidente ejecutivo. Además del anuncio de que reportará ingresos trimestrales menos de lo esperado. Todo ello terminó por hacer caer su cotización en bolsa un 20%, según Josh Schafer en Yahoo Finance.

El minorista de videojuegos no realizó una llamada de ganancias trimestrales, normalmente un estándar de la industria, para discutir su último trimestre o el cambio ejecutivo. El primer trimestre de GameStop fue peor de lo que esperaba Wall Street, con ingresos de 1.24 mil millones de dólares por debajo de las expectativas de los analistas de 1.34 mil millones de dólares.

Las acciones de GameStop cayeron casi un 20% en la apertura del mercado el jueves.

La salida de Furlong marca un cambio en los esfuerzos de recuperación de GameStop. Furlong, un exejecutivo de Amazon, había sido visto como alguien que podría llevar GameStop aún más al mercado digital.

Cohen fundó Chewy antes de convertirse en un popular inversionista activista en medio de la locura por las acciones de los memes. Se unió a la junta de GameStop en enero de 2021 cuando los usuarios de Reddit acudieron en masa a las acciones y dispararon las acciones más que en el mes.

El anuncio del miércoles dijo que las responsabilidades de Cohen incluirán "asignación de capital y supervisión de la gestión".

Cohen tuiteó: "No por mucho tiempo" menos de media hora después del anuncio.

Algunos analistas de Wall Street no quedaron impresionados con los movimientos de GameStop el miércoles. El director general de Wedbush, Michael Pachter, mantuvo su recomendación de venta de las acciones de GameStop y redujo su precio objetivo a 6.20 dólares desde 6.50 dólares.

"Seguimos convencidos de que GameStop está condenado, con la disminución de las ventas de software físico y un cambio de ventas a servicios de suscripción y descargas digitales que sellan su destino", escribió Pachter en una nota a los clientes el jueves. "Si bien creemos que la cadena podría tener algún valor si se ejecuta para obtener ganancias, no vemos un cambio en el horizonte sin una administración capaz".

Pachter tampoco ve un camino fácil para que GameStop encuentre un nuevo director ejecutivo.

“Creemos que la falta de una dirección clara y el cruel despido del Sr. Furlong garantizan que el Sr. Cohen tendrá dificultades para atraer un reemplazo calificado”, escribió Pachter.

GameStop-A cae hasta los 21.05 dólares desde los 26 dólares con un gran gap bajista. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela de este jueves, RSI a la baja en los 42 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por debajo de la lenta (roja), pero ambas encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 15.54 dólares, nivel al que ha caído dos veces este año. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.