Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller han sido los galardonados con el Premio Nobel de Economía 2013, por su “análisis empírico del precio de los activos”. Los dos primeros son profesores de la Universidad de Chicago y el último de Yale.

Explica el comunicado de la organización sueca que “no hay forma de predecir a ciencia cierta el precio de las acciones y los bonos en los próximos días o semanas. Pero es posible prever el comportamiento de estos activos durante periodos más largos, como en tres años o quizá cinco. Este hallazgo, sorprendente y contradictorio al mismo tiempo, es el que han realizado y analizado los premiados de este año”.

Fama, Hansen y Shiller “han sentado los cimientos de la comprensión actual de los precios de los activos (…) sobre la base de las fluctuaciones de riesgos, el riesgo de las actitudes (sentimientos), los sesgos de comportamiento y las fricciones del propio mercado”.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información