No contenta con ser sólo una plataforma para “alojar” fotos de gatos y actualizaciones de estado personales, Facebook, según informa Financial Times, se está preparando para ofrecer servicios financieros en forma de remesas y dinero electrónico.

En semanas, la Red Social podría obtener la aprobación regulatoria en Irlanda para ofrecer un servicio que permitirá a sus usuarios almacenar dinero en Facebook e intercambiarlo con otros usuarios, según fuentes cercanas a la operación citadas por el rotativo.

La autorización del banco central de Irlanda para convertirse en una institución de “dinero electrónico” permitirá a Facebook emitir unidades de valor monetario almacenado. Este dinero sería válido en toda Europa a través de un proceso conocido como passporting.

Por si esto fuera poco, la compañía estaría también allanando el terreno para entrar en China, según Victor Anthony, analista de Topeka, quien basa esta afirmación en la oferta de trabajo puesta en marcha por el grupo para reclutar especialistas en chino. Asimismo, la compañía ha entrevistado y contratado ingenieros de las empresas de Internet del gigante asiático para conocer los detalles de sus centros de datos, de backup, etc.

Facebook no ha querido hacer declaraciones respecto a esta “teoría”, recoge MarketWatch, y actualmente está bloqueada en China, pero Anthony cree, basándose en sus conversaciones con expertos de la industria de Internet en el país, que el Gobierno chino con el tiempo puede llegar a ser “receptivo” con la Red Social.

“Creemos que es una cuestión de cuándo, no de si Facebook entrará en China (…) y por ello agregamos su desembarco en el gigante asiático, el mayor mercado de Internet del mundo, como un catalizador a largo plazo para el valor”, concluye este experto.

S.C.