Hoy jueves que el agorero Nouriel Roubini nos ha sorprendido con una visión “optimista” de la renta variable europea, Marc Faber se mantiene en su negatividad y “vuelve a la carga” con una nueva advertencia. El autor de “The Gloom, Boom & Doom Report” ha señalado a CNBC que la crisis financiera de 2008 podría haber sido sólo la antesala de una gran crisis económica más severa, que puede producirse tan pronto como en el segundo semestre de 2014.

Faber no cree que la “economía se está recuperando en absoluto. De hecho, cree que la estadounidense está sufriendo una desaceleración”. Bajo este escenario, “la renta variable de los países desarrollados están, básicamente, en su precio”, mientras que los bonos del gobierno son caros debido a sus bajos rendimientos.

“El activo más infravalorado es el efectivo”, a pesar de que los inversores no obtendrán ningún dinero y, en realidad, lo perderán a largo plazo debido a la depreciación del dólar inducida por la Reserva Federal (Fed). “Durante los próximos seis meses, tal vez el efectivo se vuelva más atractivo”, ha concluido.

S.C./C.P.O.