La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio ayer su apoyo, con amplia mayoría (378 a favor y 34 en contra), al paquete de ayuda económica a Ucrania y a las sanciones a Rusia que aprobó la semana pasada el Senado, en respuesta a la intervención rusa en la península de Crimea. El paquete está dotado con 1.000 millones de dólares en garantía de préstamos.

El escrito final de la ley, ahora pendiente de la firma del presidente del Gobierno, incluye 1.000 millones de dólares en garantía de préstamos para las nuevas autoridades de Ucrania, 150 millones de dólares más de asistencia directa y sanciones por la anexión de Crimea.

Apunta el comunicado de la Casa Blanca que, "junto a nuestros aliados internacionales, continuaremos apoyando al pueblo de Ucrania en este momento crítico. También seguiremos urgiendo a los republicanos en el Congreso a que dejen de bloquear importantes reformas en el FMI que permitirían que tenga los recursos que necesita para llevar a cabo su misión y ampliar las herramientas disponibles para Ucrania y otros países".

M.D.