Dos presentaciones del Formulario 4 a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC han revelado que dos directivos de GameStop-A han estado comprando acciones de la firma durante todo el año. ¿Puede ser un buen momento para comprar acciones o es un caso de información privilegiada?, según Bernard Zambonin en The Street.

Uno de estos directores, el miembro de la junta directiva Alan Attal, adquirió 15.000 acciones a 17.78 dólares por acción el 8 de junio. Y luego, el 9 de junio, después de la publicación de las ganancias del primer trimestre de GameStop, Attal compró 10.000 acciones adicionales de GME a través de un acuerdo de mercado no abierto por 22.40 dólares por acción.

Attal posee actualmente aproximadamente 553.692 acciones de GameStop.

El otro director de GameStop que realiza compras es Larry Cheng. Después de comprar 5.000 acciones el 9 de junio a 22,38 dólares por acción, Cheng adquirió otras 6.000 acciones el 8 y 11 de septiembre a precios que oscilaban entre 17,64 y 17,71 dólares por acción.

Cheng posee ahora 48.008 acciones de GME a través de su holding, Cheng Capital.

Vale la pena señalar que en junio, el mayor accionista y presidente ejecutivo de GameStop, Ryan Cohen, también aumentó su posición al adquirir 443.842 acciones, valoradas en aproximadamente 10 millones de dólares.

Sin embargo, vale la pena mencionar que en los últimos dos meses, tres personas con información privilegiada vendieron sus posiciones en GameStop. El director general Haymond Robinson vendió aproximadamente 453 acciones, la ex directora financiera Diana Saadeh-Jajeh vendió 10.484 acciones por 243.858 dólares y el director de gestión de productos usados Vinay Patel vendió 122.073 acciones, por un valor aproximado de 2.75 millones de dólares.

¿Es hora de ser optimistas respecto de GME?

En general, las compras de información privilegiada pueden aumentar la confianza de los inversores en que las acciones se apreciarán. Pero en el caso de GameStop, podría tener implicaciones aún más amplias, aunque en lo que va del año las compras de información privilegiada aún no han tenido el impacto alcista previsto.

El mercado se muestra considerablemente escéptico respecto de que los esfuerzos de recuperación de la empresa funcionen. Actualmente, alrededor del 19% de las acciones en circulación de GameStop están en corto.

Alan Attal y Larry Cheng están alineados con la visión de Ryan Cohen y creen en sus capacidades de liderazgo. Esto se remonta a Chewy, que fundó Cohen. Attal se desempeñó como ejecutivo de Chewy de 2011 a 2018. Cheng fue el primer inversor del minorista de artículos para mascotas a través de su firma de inversión de capital Volition Capital.

Cohen ya ha demostrado su competencia gerencial con un historial exitoso. Transformó Chewy en una empresa multimillonaria y finalmente la vendió a PetSmart en 2017.

Según GameStop, como presidente ejecutivo, Cohen se centra en tres objetivos principales: 1) establecer una experiencia minorista omnicanal sólida, combinando las fortalezas de los puntos de venta en línea y tradicionales; 2) lograr rentabilidad; y 3) aprovechar el valor de marca de GameStop para impulsar su crecimiento.

En el primer trimestre de Cohen al mando, GameStop arrojó resultados que superaron las expectativas de los analistas. La empresa aumentó los ingresos (aunque modestamente), redujo los costos, mantuvo una sólida posición de caja y estuvo muy cerca de lograr una ganancia neta.

Además, las acciones de GameStop han mostrado un impulso positivo, saliendo de un período de sobreventa significativa durante los últimos tres meses.

Teniendo en cuenta los fundamentos mejorados de GameStop y la confianza continua de sus inversores minoristas, aquellos que se inclinan a seguir el ejemplo de los expertos de GameStop podrían encontrarla como una buena estrategia.

GameStop-A cotiza al alza en la tarde del miércoles en los 17,59 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima del precio, RSI al alza en los 40 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.

Podemos fijar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 19,28 dólares.