¿Es momento de comprar acciones de AMD?

“Comprar en las caídas”, dice el dicho y Advanced Micro D se encamina a su mínimo de 52 semanas tras haber presentado ayer informes preliminares de ingresos decepcionantes. ¿Pero cuándo es el mejor momento para comprar? Nos responde Bret Kenwell en The Street.

Las acciones del veterano fabricante de chips cayeron un 8% el viernes, pero no porque estén siguiendo al mercado en general a la baja debido a un informe de empleo más sólido de lo esperado.

Además de las implicaciones que los datos podrían tener para la Reserva Federal y los aumentos de las tasas de interés, AMD está inactivo por cuestiones específicas de la empresa.

El jueves, después del cierre, AMD informó sus ingresos preliminares del tercer trimestre de 5.6 mil millones de dólares frente a las estimaciones de 6.71 mil millones de dólares y una guía anterior de aproximadamente 6.7 mil millones de dólares.

La directora ejecutiva, LisaSu, dijo que "el mercado de PC se debilitó significativamente en el trimestre", pero para los inversores en semiconductores, eso no es demasiado sorprendente.

Así fue como Nvidia anunció sus resultados preliminares del segundo trimestre fiscal a principios de agosto, ya que los ingresos de 6.7 mil millones de dólares estuvieron por debajo de las expectativas de consenso de  8.1 mil millones de dólares, principalmente debido a un déficit en los ingresos por juegos.

Cuando Nvidia informó sus resultados reales el 24 de agosto, la orientación para el trimestre actual fue de 5.9 mil millones de dólares frente a las estimaciones de 6.92 mil millones de dólares.

El hecho de que AMD no estuviera viendo esta debilidad fue sorprendente e impresionante, pero los problemas de demanda parecen haberlo alcanzado también.

Ha sido una semana difícil para las acciones de AMD, que ahora se encuentran nuevamente por debajo del mínimo de la semana pasada y en mínimos de 52 semanas.

Continúa rondando el retroceso del 78.6%, medido desde el máximo histórico hasta el mínimo de 2020.

Si las acciones pueden recuperarse aquí con las noticias, sería un desarrollo alcista que podría volver a poner en juego el máximo de esta semana y el promedio móvil de 200 semanas cerca de 70 a 71 dólares.

Por encima de eso, el soporte del rango anterior está en juego cerca de 74 dólares, junto con el promedio móvil decreciente de 10 semanas. Por ahora, podemos suponer que el último, el de 10 semanas, es una resistencia activa.

Si bien eso sería un desarrollo positivo a corto plazo, el riesgo es que la reversión alcista no dure. Eso es lo que vimos con Nvidia y sus novedades en agosto.

Con AMD luchando ahora, los alcistas deberían estar atentos al área de 59 a 60 dólares. Si las acciones vuelven a visitar esta área clave de ruptura, podría ser una oportunidad de compra para los inversores a largo plazo.

Si bien la marea claramente no está funcionando a favor de AMD en este momento, ha estado bajo presión durante todo el año. A 60 dólares, las acciones bajarán un 64% desde el máximo histórico, e incluso con revisiones más bajas seguramente en camino, las acciones cotizan a solo 15 a 16 veces las ganancias.

Advanced Micro D cotiza en los 60.89 dólares con un gap bajista y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.