El CEO de Tesla, Elon Musk, no se ha olvidado de su firma. En una entrevista con Thorold Barker de The Wall Street Journal ha revelado que ya tiene pensado donde construirá la próxima gigafactoría para fin de año, según Reuters.
“Tesla habla "en serio" sobre sus planes para establecer una base de fabricación en India”, dijo a Reuters el viceministro de tecnología del país en una entrevista la semana pasada.
Tesla anunció a principios de este año que abriría una gigafábrica en México a medida que el fabricante de automóviles más valioso del mundo presiona para expandir su producción global.
Musk, CEO de Tesla, SpaceX, Twitter y fundador de varias otras empresas, planteó el martes la idea de crear una institución educativa que controle la mayoría de sus votos, sin dar detalles.
Musk dijo que ha identificado a un sucesor de la junta para que la persona pueda dirigir la empresa en "el peor de los casos". "Le dije a la junta: 'Mira, si algo me sucede inesperadamente, esta es mi recomendación para tomar el control'".
James Murdoch, director de la junta de Tesla, testificó en la corte el año pasado que Musk identificó a alguien como un posible sucesor para encabezar el fabricante de automóviles eléctricos en un momento en que los inversionistas estaban preocupados por su distracción con Twitter. Musk anunció recientemente un nuevo CEO para Twitter y dijo que se centraría más en Tesla.
Tesla cotiza en los 179.40 dólares a la baja y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las dos últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.