Moderna solicitó recientemente el uso de emergencia del refuerzo de su vacuna contra el covid-19. Esto podría ahorrarle dinero a la firma y aumentar la producción. Lo que sería un impulsor para los ingresos futuros, según Adria Cimino en The Motley Fool.

Si la FDA le da la autorización de emergencia a Moderna podría eventualmente vender más dosis. Pero esto no queda solo en las ventas, sino que también podría representar miles de millones de dólares y una importante participación en el mercado.

Cantidad de dosis

La vacuna contra el coronavirus de Moderna incluye 100 microgramos del producto y esto le permite calcular a moderna cuantas dosis puede producir. Por ejemplo, Moderna pronostica que puede producir hasta mil millones de dosis este año y hasta 2 mil millones el próximo.

Esta cifra podría aumentar en 2022 hasta las 3 millones de dosis. ¿Cómo es esto posible? Produciendo la mayoría de las dosis en un nivel de dosificación más bajo. En la solicitud a la FDA la firma pide un refuerzo de 50 microgramos, esto dispararía la producción si recibe el apoyo de la autoridad.

Eso se transformaría que cada dosis sería menos costosa de producir al requerir menor cantidad.

Pero no todo es color de rosa, la biotecnológica no está recibiendo más pedidos para 2021 debido a que “están totalmente agotados”.

Más dosis también significa mayor participación en el mercado.

El precio de la vacuna

Moderna ofrece el precio más bajo a países de ingresos bajos y medios. Luego, los precios varían desde los EE. UU. en orden inicial de 15 dólares por dosis hasta 37 dólares por dosis. Incluso si la mitad de los mil millones de dosis adicionales se vende por 15 dólares la dosis, estamos hablando de 7.5 mil millones de dólares en ingresos.

Además la FDA se está moviendo hacia la colocación de una tercera dosis de refuerzo para quienes hayan recibido las dos primeras. Los reguladores autorizaron recientemente la vacuna de refuerzo de su rival Pfizer para algunas personas que recibieron la serie primaria de Pfizer. Por lo que las posibilidades de que reciba la autorización son muchas.

Beneficios a largo plazo

Estas ganancias no serán inmediatas, ya que la firma deberá hacer la transición a una disminución del producto en cada dosis. También llevará tiempo obtener pedidos adicionales y entregarlos. Este refuerzo beneficiará a la firma en el largo plazo.

El final de la pandemia supondría una disminución de las ventas, pero los expertos indican que el virus seguirá circulando y las personas necesitarán más dosis para dar un impulso a la inmunidad. Es probable que los países sigan haciendo pedidos y Moderna ya tiene acuerdos de suministro hasta 2024.

La firma espera ganar 20 mil millones de dólares en ingreso por las vacunas en 2021. Los acuerdos de compra anticipada y las opciones para más dosis totalizan el mismo nivel de ingresos para 2022.